Examen forense

Jorge Palacios murió por una herida en el miocardio

Una vez que la Jueza Interviniente conoció el resultado de la autopsia estableció que el cuerpo de Palacios fuera entregado a los familiares.

  • 13/07/2021 • 11:30
El heco sucedió en la esquina de las calles Ayuso y Catelo Franco.
El heco sucedió en la esquina de las calles Ayuso y Catelo Franco.

Se trata del joven que fue asesinado en la madrugada del domingo, a cuyo cuerpo le realizaron el examen forense, el que determinó que Jorge Palacios, de 21 años, murió por shock cardiogénico producido por una herida de arma blanca en la zona del miocardio.

Una vez que la Jueza Interviniente conoció el resultado de la autopsia estableció que el cuerpo de Palacios fuera entregado a los familiares.

En cuanto al autor del hecho, se conoció que continúa detenido e incomunicado a la espera de ser llamado a prestar declaración indagatoria en la sede judicial interviniente.

Cabe recordar que en la madrugada del domingo a las 05:00, el personal de la Comisaría Tercera fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que eran solicitados en el barrio Los Lolos, debido a que había una persona herida con arma blanca. Los uniformados de ambas dependencias se dirigieron rápidamente al lugar, a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Ayuso y Catelo Franco, donde dialogaron con varios testigos y estos les comentaron que un joven había sido trasladado de urgencia al nosocomio local, por lo que una comisión se dirigió hasta el mismo.

Los policías fueron informados por el médico de la guardia que el joven de 21 años había fallecido, por lo que dieron aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno, y se dirigieron al lugar del hecho.

Los uniformados lograron establecer que el sospechoso del homicidio se encontraba residiendo temporalmente en una casa del barrio Los Lolos, más precisamente donde sucedieron los hechos, donde se lo aprehendió.

Extraoficialmente TiempoSur pudo conocer que el motivo de la agresión fue cuando Palacios se presentó ofuscado en la casa donde se encontraba el otro involucrado solicitando el pago de una deuda que no sería de él y por este motivo fue que pelearon. En un momento dado el agresor tomó un cuchillo y lo cortó. Al momento de ser aprehendido les manifestó a los policías sobre la pelea y les dijo que lo cortó pero que no tenía intenciones de matarlo.