Justicia por Jesica

Joaquin Minaglia: “Pedimos una condena ejemplar, condena perpetua”

Así lo sostuvo el hermano de Jesica Minaglia luego de que se conociera la fecha del juicio por el femicidio de la joven, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de abril. Sus sensaciones al conocer la noticia, tras tres años de espera.

  • 27/03/2023 • 10:40

El 15 de abril del año 2020 la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se vio sacudida por uno de los crímenes más impactantes de la provincia de Santa Cruz. El mismo se trató del femicidio de la docente Jesica Minaglia, cometido por su ex pareja Pablo Núñez.

Hoy, a tres años de este aberrante hecho, su familia comunicó que fueron notificados oficialmente, de la fecha de juicio. El mismo tendrá lugar el próximo 27 de abril a las 08:30 horas.

Joaquin Minaglia, hermano de Jesica, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó: “Después de tres años de lucha y espera, de preocupación, porque esto no devuelve nada. Por fin, el 27 de abril a las 8:30 de la mañana en el salón multiusos de Comandante Luis Piedra Buena, se desarrollará el juicio”.

 

Sobre sus sensaciones al conocer la fecha de juicio por el femicidio de su hermana, expresó: “Con un sabor agridulce. Por un lado contento porque llegó el día del juicio, de tratar de que le den una condena y dar un poco de tranquilidad a mi familia y, por otro, con miedo de revivir todo lo que uno vivió. Es una mezcla de emociones”.

“Nos criamos en Piedra Buena, es un pueblo chico y nos conocíamos entre todos. Durante estos tres años fue clave el apoyo para seguir movilizando la causa y la lucha social contra estos casos. Pedidos de justicia en las redes sociales, y para el día del juicio muchos van a estar presentes”, comentó el hermano de Jesica, respecto al apoyo que recibió la familia por parte de la comunidad.

Seguidamente, Joaquín Minaglia reclamó cadena perpetua. "Una persona en su función como funcionario público y en su rol como padre de su único hijo, de haber mandado a mi madre para que la encuentre, escondió pruebas y esquivó cámaras. Es una persona que no está apta para estar en la vía pública”.

Al finalizar, comentó qué le diría a Pablo Núñez y afirmó: “No podría hablar, he analizado mucho, la pasé muy mal psicológicamente. Plantee millones de situaciones y no tendría palabras porque la forma en que actuó no es alguien que se merezca ningún tipo de pregunta”.