Rescatado

Joaquín: “Era impresionante la cantidad de gente que vino para ayudar”

“Cuando me di cuenta ya tenía el barro por la cintura y con el pasar del tiempo me seguía enterrando hasta la altura del pecho” afirmó el joven.

Momento en que están sacando a Joaquín.
Momento en que están sacando a Joaquín.
Foto 1 de 17
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer TiempoSur dialogó con Joaquín, el joven que había quedado encajado en el barro en horas de la tarde del domingo.

En dicha entrevista el muchacho contó realmente cómo fue el hecho y expresó: “Nosotros, generalmente con los grupos vamos a comer a Pescazaike, pero como estaba cerrado, fuimos a otro lado a comer y después nos fuimos a un sector cerca de la Virgen para andar en la famosa montaña llamada ‘El Huevo’”.

Y continuó: “Resulta que en un momento donde queríamos pasar no se podía porque estaba el piso muy suelto” y agregó “entonces encontré un lugar para pasar y pasé junto a otras tres personas más”.

Y prosiguió: “Ahí es cuando una mujer de una de las parejas del grupo quedó encajada con el cuatriciclo”.

“Ante esto, se me ocurrió cortar matas y con eso hicimos un piso alrededor del cuatriciclo para poder posar bien y que no nos empezara a chupar el barro” indicó Joaquín.

Seguidamente a esto el joven aseveró: “Como no podíamos sacar el cuatri del barro lo que hice fue meterme yo al barro para intentar sacarlo, pero al no poder me quedé ahí parado que fue lo peor que hice, ya que me terminé encajando”.

Posteriormente a esto Joaquín dijo que “rápidamente mis amigos comenzar a intentar sacarme del lugar, entonces ataron mi pechera a una cuerda con un malacate y no podía, probamos de todas las formas posible y no podían sacarme”.

“Cuando me di cuenta ya tenía el barro por la cintura y con el pasar del tiempo me seguía enterrando hasta la altura del pecho” afirmó el joven.

Y continuó: “Ahí, empezamos a escavar hasta llegar más o menos a la bota del lado izquierdo del pie, luego logramos alcanzar una soga para levantar el pie de a poco”.

Joaquín precisó que aproximadamente a las 19:00 horas un amigo avisó por el grupo que tienen la situación que estaba atravesando el joven y pasados 20 minutos se acercó una moto.

Ante esto, Joaquín expresó: “Llegó y se sacó las botas, la campera y empezó a escavar y al rato vino mi viejo con su camioneta junto a otro amigo mío y mucha gente que dejó su auto y su camioneta estacionada en la Difunta Correa”.

Asimismo, el joven afirmó que todas esas personas trajeron ropa, agua y hasta bebidas calientes para que no pasara frío.

Por otra parte, Joaquín manifestó: “Trajeron palas, madera, ropa y empezaron a escavar hasta que me descubrieron la bota”.

Y agregó: “Ahí comenzaron a pelear porque debajo de la bota era cemento y por suerte salió, después empezaron a hacer sopapa hasta que me pudieron sacar”.

Al consultarle sobre su estado de salud, Joaquín aseguró que “me encuentro bien de salud, no me quebré ni nada, solo tengo dolor del cuerpo de los tirones para ayudarme a salir”.

Para finalizar, Joaquín expresó: “Quiero agradecer a los grupos de motocross, moto, cuatriciclo, UTV, amigos de mi viejo y vieja por ayudarme a salir y al resto de la gente que estuvo presente trayéndome cosas”.

COMENTÁ