Puerto Deseado

Investigan un posible femicidio seguido de suicidio

El hecho fue descubierto en los últimos minutos del jueves, cuando un hombre se presentó en la casa de un amigo y se encontró con la terrible escena: su amigo colgando de la puerta del baño y en la cama una joven golpeada. Al cierre de esta edición continuaban con las autopsias de ambos cuerpos. La joven presentaba heridas en el rostro y el torso, el sujeto en los nudillos.

  • 13/08/2022 • 07:03
En la casa donde fueron encontrados los cuerpos trabajó la policía.
En la casa donde fueron encontrados los cuerpos trabajó la policía.

El jueves, minutos antes de las 23:30 el personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue informado por un vecino que se dirigieran a una vivienda de calle Lago Argentino al 1600, debido a que su amigo se encontraba sin vida.

El vecino les dijo a los policías que, en horas de la madrugada, había recibido mensajes de un amigo diciéndole que tenía ganas de suicidarse, aunque recién los leyó en horas del mediodía. No le habría dado importancia, pero a la noche se presentó en el domicilio. 

Al llamar no obtenía respuestas e intentó ingresar, pero había algo que se lo impedía por lo que fue a la casa de una vecina y otro hombre lo ayudó.

Una vez dentro de la casa comenzó a recorrerla y se dio con que la puerta de la habitación también estaba bloqueada, por lo que la abrieron y se encontraron con el trágico escenario, por lo que llamó inmediatamente a la policía.

Los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar donde se entrevistaron con el hombre, quien les contó que al llegar encontró a su amigo ahorcado. Los efectivos ingresaron al domicilio donde observaron al individuo colgando de la puerta del baño y sobre la cama a una joven boca abajo.

En el lugar se solicitó la presencia de una ambulancia, cuyo médico certificó que ambos se encontraban sin vida por lo que se requirió la presencia del personal de la División Criminalística.   

A los pocos minutos llegaron los peritos, quienes tomaron una secuencia fotográfica del sector y posteriormente ingresaron a la casa, donde hicieron lo mismo.

Luego se centraron en el cuerpo de la pareja, y por lo que se pudo conocer la joven presentaría signos de haber sido golpeada, tanto en el rostro como en el torso, mientras que el hombre tenía los nudillos, ensangrentados. 

Pasados unos minutos de las 07:00 de ayer, los cuerpos de la pareja fueron trasladados a la morgue judicial, donde pasadas las 15:00 iniciaron el examen forense.

En tanto, en la casa los peritos continuaron con sus labores y se pudo saber que secuestraron una cortina de baño que sería con la que el sujeto se habría quitado la vida, entre otros elementos que puedan dar cuenta de lo sucedido. En tanto, los uniformados fueron tomando testimonios a los vecinos, al amigo y otros posibles testigos.

Este medio pudo saber que el hombre, de 31 años, ya había sido identificado; mientras que la joven -de unos 20 años- fue llevada a la morgue judicial en donde, y de acuerdo a los datos recabados por la policía, llamaron a los familiares para que reconocieran el cuerpo, ya que no tenía documentación.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, a cargo del Dr. Oldemar Villa, quien dispuso que las investigaciones continúen hasta esclarecer el hecho.

TiempoSur pudo conocer que al cierre de esta edición el cuerpo forense de la localidad portuaria continuaba realizando el examen forense.