Caleta Olivia

Investigan daños en la Municipalidad

Un sujeto arrojó una piedra contra la puerta de ingreso a la Municipalidad caletense, para luego huir del lugar. Los efectivos realizaron un amplio rastrillaje en busca del sospechoso, pero no lograron encontrarlo. La Policía investiga el hecho.

  • 21/01/2024 • 19:10

En la madrugada de este domingo, pasados unos minutos de las 04:00, el personal de la Comisaría Primera recibió una comunicación telefónica por parte del Comando de Patrullas informándoles que eran requeridos en la oficina en el edificio de la Municipalidad, ubicado en la intersección de 25 de Mayo y pasaje 20 de Junio. La razón que motivaba esta solicitud fue la presencia de personas en un sector externo del edificio, las cuales se encontrarían provocando daños en ese lugar.

 

Al llegar al lugar, se constató la rotura de la parte inferior de un ventanal y en la puerta de ingreso al sector de la Mesa de Entradas. Además, se hallaron restos de cristales y dos piedras en el interior de dicho lugar. Durante una entrevista con la vigilancia en el recinto del edificio, se obtuvo información para la investigación.

De acuerdo al parte oficial -con los datos obtenidos-, a las 04:00, se escucharon fuertes gritos de un hombre desde el exterior. El agente de seguridad, al asomarse por la ventana, observó a un individuo circulando a pie por la calle 25 de Mayo en dirección hacia la avenida San Martín. Segundos después, se percató de ruidos de vidrios rotos y, tras informar a su superior, salió del municipio para constatar que el sujeto había causado daños en la ventana y la puerta de acceso al sector de la Mesa de Entrada mediante el uso de piedras.

 

Cabe señalar que en el momento del hecho, personal del Comando de Patrullas, se encontraba en el lugar y llevó a cabo un amplio rastrillaje en las inmediaciones en un intento por localizar al responsable, sin obtener resultados positivos. Se llevaron a cabo las diligencias pertinentes con la colaboración del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Las autoridades continúan investigando el incidente y trabajan para identificar y detener al causante de este acto vandálico. Se insta a cualquier persona con información relevante a que se comunique con las autoridades locales.