Puerto Deseado

Intentarán reflotar la lancha que se hundió

Por decisión de la empresa dueña de la embarcación hundida, Coserena S.A, una dotación de experimentados provenientes de Puerto Madryn trabajará con el objetivo de sacar del lugar al barco siniestrado.

  • 12/02/2022 • 06:00
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Tras el hundimiento de la lancha remolcadora Gipsy V, que se cobró la vida del práctico Daniel Goro, el apostadero trabajó en conjunto con el astillero de Puerto Deseado, para la botadura y remolque de una boya.

El pasado miércoles 2 de febrero, en las inmediaciones del puerto local, se produjo el hundimiento de la lancha Gipsy V mientras remolcaba al potero Xin Shi Gi 26. Como consecuencia de ello, un práctico perdió la vida.

Las autoridades portuarias y relacionadas al ámbito marítimo solicitaron entonces, la colaboración del Apostadero Naval Puerto Deseado para la adecuación de una boya que cumpliera con las normativas exigidas en la señalización de un peligro aislado.

Así, con la finalidad de incrementar la seguridad de navegación de los buques que ingresan al puerto, y procurando mantenerlo operativo, considerando que se encuentra trabajando en plena temporada de pesca de calamar, se decidió señalizar el lugar del hundimiento. Para esto el Apostadero Naval Puerto Deseado trabajó en conjunto con el astillero local en las tareas de refacción, señalización diurna y nocturna de una señal náutica.

Finalmente, se llevó a cabo la botadura de la boya en cuestión y su remolque hacia el lugar del accidente.

 

Operativo de recuperación

Por decisión de la empresa dueña de la embarcación hundida, Coserena S.A, una dotación de experimentados provenientes de Puerto Madryn trabajará con el objetivo de sacar del lugar al barco siniestrado.

La Gipsy V quedó en el sector de ingreso al puerto, justo en el canal habilitado para la entrada de los buques de gran embergadura, lo que provoca que el acceso al muelle se complique justo en temporada alta de calamar.

De hecho, se encuentra a la espera de ingreso un buque mercante que debe llevarse parte de la mercadería capturada hasta el momento.

Debido a ello la firma propietaria de la Gipsy V, buscó una empresa para reflotar su embarcación. La elegida fue Mar Limpio SRL de Puerto Madryn.

Se espera que los trabajos en el lugar lleven alrededor de 48hs y se busca que dichas tareas se realicen de manera inmediata, aunque depende mucho el factor clima, para destrabar la zona y así continuar con el normal funcionamiento operativo del puerto local.