Cámara Oral de la Primera Circunscripción

Inicia juicio por el homicidio de Pujol

En la mañana de hoy se reunirá el Tribunal Oral para juzgar a Mauro Daniel Sánchez, quien está imputado por el homicidio de José Luis Pujol, hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2016. 

El Dr. Víctor Robles es el representante de la querella.
El Dr. Víctor Robles es el representante de la querella.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Tribunal Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos se reunirá hoy para dar inicio al debate oral y público que tiene como imputado a Mauro Daniel Sánchez, acusado de haber asesinado a José Luis Pujol, en horas de la madrugada del 8 de diciembre del año 2016. Es de señalar que Sánchez espera el juicio en libertad.

Por este motivo TiempoSur dialogó con el Dr. Víctor Robles, representante legal de la querella, es decir de la familia Pujol, quien aseguró que durante el debate oral van a demostrar mediante las pruebas que el hecho debe ser caratulado como “Homicidio simple” y así lo van a solicitar.  

A Sánchez se lo imputó por haber golpeado a Pujol, dejándolo tirado sobre la vereda de calle Mariano Moreno y Pasaje Méndez, el pasado jueves 8 de diciembre de 2016.

Seis días después Pujol falleció por no soportar la herida recibida. Durante ese lapso –desde la agresión hasta el fallecimiento- el personal del Servicio Especial de la Seccional Segunda, estuvo averiguando lo que le sucedió a Pujol y fue así que lograron obtener algunas filmaciones de las cámaras de seguridad de uno de los locales ubicados en la arteria donde sucedieron los hechos.

Según se pudo observar en el video, al parecer la víctima habría estado caminando cerca de las 06:30 por calle Mariano Moreno y al llegar al pasaje Méndez se observa a un sujeto –Sánchez-, vestido de negro que levantó un objeto contundente, el cual le arrojó y este le pegó en la cabeza, para luego retirarse.

En la cinta se ve que momentos más tarde el sujeto regresa y se pone al lado del hombre tirado en la acera, quien perdía sangre por la herida que le provocó el golpe. El sujeto nuevamente se retira del lugar y posteriormente regresa, para luego huir definitivamente. 

En la mencionada esquina se hizo presente el personal de la Seccional Segunda, ya que les habían informado que en la intersección de la calle Mariano Moreno y pasaje Méndez había un hombre tirado inconsciente.

Rápidamente una comisión se dirigió al lugar y lo encontró tirado sobre la vereda con una herida sangrante en la cabeza, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.

Cuando los médicos llegaron al lugar inmovilizaron al hombre y lo trasladaron al nosocomio local. Una vez allí se le realizaron las curaciones del caso y fue sometido a varios estudios complejos.

Este medio pudo conocer que cerca del mediodía de ayer el hombre era intervenido quirúrgicamente y luego quedó internado en la sala de Terapia Intensiva.

Posteriormente la hermana de Pujol se habría presentado en la dependencia, donde realizó una ampliación de su declaración testimonial, en la cual le habría manifestado que el celular de la víctima continuaba encendido, ya que ella enviaba mensajes de WhatsApp y se observaba que los leían, pero no les contestaban. 

En la tarde del martes 13 de diciembre, el personal policial se presentó junto a dos testigos en una casa de calle Pasteur al 700, donde procedieron a la detención de un sujeto, el cual fue trasladado a la dependencia. Mientras tanto, en la casa allanada, los efectivos lograron secuestrar varias prendas de vestir, que serían las que el sujeto llevaba puestas el día del hecho.

El miércoles 14 de diciembre Pujol falleció y de acuerdo a lo establecido por el examen forense este murió por coma cerebral por traumatismo grave de cráneo. 

COMENTÁ