Cuatro detenidos

Incautaron elementos tras allanamiento

El procedimiento se desarrolló en el marco de una causa por extorsión en la ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones.

Allanamiento.
Allanamiento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la mañana del jueves alrededor de las 11:30 horas se llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Río Gallegos.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones.

TiempoSur pudo saber que el procedimiento se llevó adelante en el marco de una causa por varios hechos de extorsión.

Asimismo, los uniformados, comenzaron una amplia investigación que le permitió lograr localizar el domicilio de los presuntos autores.

Ante esto, los efectivos de policía, solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Número Uno a cargo de la Doctora Marcela Quinta.

Una vez obtenida la manda judicial las autoridades se trasladaron hasta el inmueble ubicado en la inmediación de la calle Avellaneda al 1200 para efectivizar el dispositivo de seguridad.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor la policía procedió al secuestro de siete celulares, una memoria externa, un pendrive, una notebook, una computadora y aproximadamente 30 mil pesos.

Seguidamente a esto los oficiales aprehendieron y trasladaron a tres hombres y una mujer hasta la dependencia policial.

Posteriormente a esto y una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, los causantes recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición de la justicia.

Por otra parte, a las 16:00 horas en relación a la investigación y conforme a orden judicial se allanaron dos celdas pertenecientes a la unidad de detención Alcaldía Penitenciaria.

En las mismas se alojaban dos detenidos quienes tendrían participación y donde se incautaron dos celulares y una tarjeta SIM.

Por último, es importante mencionar que durante el operativo contó con la participación del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur y División Comisaría Segunda.

COMENTÁ