Fiesta de la Nieve

Incautan estupefacientes en dos micros con pasajeros

En la tarde del sábado el personal del Departamento Investigación del Delito Organizado Zona Sur realizó controles preventivos y en dos colectivos incautó sustancia estupefaciente. Además, se secuestró un rodado por test de alcoholemia positivo y labraron actas de infracción a otro conductor por falta de documentación. 

Los controles se realizaron en la entrada a Río Turbio.
Los controles se realizaron en la entrada a Río Turbio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado, en horas de la tarde, el personal policial de las División de Investigaciones de la Cuenca Carbonífera, junto a su pares de El Calafate, y bajo la supervisión del Comisario Inspector Walter Hernán Aguilar, jefe del Departamento Investigación del Delito Organizado Zona Sur, siguiendo los lineamientos de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, continuaron con los controles preventivos en el acceso a la localidad de Río Turbio.

Los mismos consistieron en la identificación de personas mediante el Sistema de Comunicaciones Policiales (Sifcop) y control de documentación vehicular.

En el control efectuado en un colectivo de línea urbana procedente de la localidad de 28 de Noviembre, el Can Biodetector “Candy”, procedió a la marcación de sustancia ilegal sobre un hombre.

Allí los policías le pidieron que mostrara sus pertenencias y se constató que en el interior de su calzado tenía una lata de aluminio conteniendo restos de marihuana, un triturador y un envoltorio de flores de misma sustancia.

Los especialistas en estupefacientes prepararon los químicos y sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para marihuana.

Los policías procedieron a incautar la sustancia y dieron aviso del hallazgo al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, de donde se dispuso que el sujeto establezca domicilio a disposición de esa sede judicial.

 

Otro secuestro

Siguiendo con los controles los policías pararon a un colectivo de larga distancia procedente de Río Gallegos. Al igual que en el caso anterior, el Can biodetector realizó un pasaje y constató sobre el portaequipaje un envoltorio de papel higiénico el cual poseía sustancia característica a cannabis sativa. Se procedió al test correspondiente, dando positivo para marihuana.

En el mismo control del pasaje del Can se marcó sobre un pasajero, mayor de edad, quien poseía restos residuales de marihuana, exhibiendo pertenencias y arrojando resultados negativos. De acuerdo a las directivas del Juez Federal, el hombre también constituyó domicilio a disposición de dicha sede.

Finalizado dicho control, además se labraron actas de infracción al conductor de un Renault Sandero por falta de documentación; como también al secuestro de un rodado Renault Clío por dar positivo al test de alcoholemia. No resultando novedades respecto a personas con pedidos vigentes de la Justicia.

COMENTÁ