A un mes y medio del hecho

Sospechan que hubo un entregador en el robo a la mina Patagonia Gold

Desde el 17 de abril, el personal policial de la provincia está investigando quiénes serían los sospechosos de haber sustraído lingotes de oro y plata. TiempoSur pudo saber que hay sospechas de que hubo alguien de la empresa que brindó datos del manejo de la mina a los delincuentes.  

  • 06/06/2023 • 20:57

A más de 50 días de cometido el millonario robo, los efectivos policiales se encuentran investigando el robo a la minera Patagonia Gold, donde al menos cuatro sujetos ingresaron y luego de reducir al personal de seguridad privada de la empresa, se llevaron lingotes de oro y plata por un valor superior al millón de dólares.

De acuerdo a lo que informó la empresa Patagonia, la sala de oro de la Compañía en su Proyecto Cap-Oeste, ubicado en Santa Cruz, fue objeto de un robo en la madrugada del 17 de abril de 2023.

 

Según los testimonios recogidos al personal de vigilancia del mencionado Yacimiento sobre los hechos acontecidos, cerca de las 22:30 ingresaron cuatro personas de sexo masculino, con rostro cubierto y sin exhibir armas de fuego al puesto de control N°1 reduciendo a uno de los vigiladores de la empresa encargada de la seguridad del interior del lugar, para posteriormente apoderarse de un vehículo con el cual fueron al sector de producción, donde lograron reducir al vigilador del puesto de control N°2 y seguidamente al resto de los empleados del sector, demostrando así tener conocimiento del predio y la zona donde realizaron el hecho delictivo.

 

La Policía de la Provincia tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico realizado a la 01:40 por la empresa minera, donde se alertó de lo ocurrido. A partir de ello se dispuso enviar una comisión policial hacia el lugar del hecho a efectos de tomar la intervención pertinente.

Paralelamente, se dispuso el despliegue de controles preventivos en las zonas aledañas con el objetivo de localizar el rodado que sustrajeron y en el cual escaparon las personas involucradas.

 

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, los delincuentes al ingresar al Goldroom supieron cómo desconectar las cámaras de seguridad, por lo que se estima que alguien los ayudó a hacerlo e indicó todos los pasos a seguir.

Lo cierto es que hasta ahora no hay pistas de quiénes serían los delincuentes, por lo que el personal policial continúa con las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer el millonario robo.