Tirador de la costanera

Hoy al mediodía Roberto Puebla conocerá cuantos años de prisión cumplirá

Se trata del hombre que huyó que, de un control de tránsito, se atrincheró en su casa, disparó contra la policía y luego se entregó. Fue juzgado y en un juicio abreviado el Fiscal solicitó la pena de 5 años, mientras que la defensa 4.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dentro de una hora, Roberto Puebla acusado del delito de “resistencia a la autoridad en concurso real, con amenazas coactivas en concurso real, con abuso de armas agravado por ser contra miembros de las fuerzas de seguridad policial en concurso ideal, con atentado contra la autoridad agravado en concurso ideal, con daños calificados”.

Por este motivo el fiscal solicitó la pena de la de 5 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que la defensa solicitó una pena distinta y esto lo hizo teniendo en cuenta por todo lo que pasó deberían tener en cuenta todas estas situaciones, y solicitó la pena de 4 años y tres meses de prisión.

Hoy en horas del mediodía conocerá el fallo del Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Río Gallegos.

El hecho

El 22 de noviembre del 2020 en horas de la madrugada, Puebla circulaba en su rodado Jeep Grand Cherokee y fue sorprendido por un control de Tránsito municipal.

El hombre en lugar de frenar, emprendió la huida y tras recorrer varias arterias, llegó a su casa en calle Rodiño de Clark al 500, donde estacionó el rodado e ingresó a la casa.

El personal de Tránsito al encontrar el rodado estacionado en la vereda de la casa comenzó a fajarlo para secuestrarlo, pero escucharon un disparo que provenía de la casa. Pasadas las 09:30, el sujeto se entregó al negociador de las Fuerzas Especiales, por lo que el personal de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión del sujeto y a su traslado a la dependencia.

Una vez allí fue identificado y se conoció que sería Roberto Puebla, de 51 años, quien ingresó aprehendido a disposición de la Justicia.

Luego que el negociador de las Fuerzas Especiales lograra que el sujeto se entregue, el personal de Criminalística realizó las pericias del caso.

Según pudo conocer TiempoSur, los peritos secuestraron de la camioneta Sprinter, perteneciente al Cuerpo de Infantería, un plomo desnudo que se encontraba en el radiador, mientras que del rodado Chevrolet Corsa perteneciente a la Comisaría Primera la bala quedó alojada en el zócalo del mismo.

 

COMENTÁ