Santa Cruz

Homenaje a Javier Barría

Se hizo de manera simultánea en toda la provincia y a modo de recuerdo, la indumentaria de la fuerza tendrá un logo con las iniciales de Javier Barría.

Eduardo Jurado, jefe De Bomberos Zona Norte.
Eduardo Jurado, jefe De Bomberos Zona Norte.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos días la localidad de Gobernador Gregores era noticia nacional por la muerte de tres personas que navegaban en sus respectivos kayaks. Del accidente, también había desaparecido el bombero Javier Barría, quien, a posterior, se encontró su cuerpo, luego de su intensa búsqueda por distintas fuerzas nacionales que participaron en el operativo.

Ante la tragedia, en la mañana de ayer se hizo un homenaje a la figura de Javier Barría en toda la provincia, "con profundo respeto es este reconocimiento hacia los familiares", dijo Eduardo Jurado, jefe de bomberos zona norte.

"Cuando encontramos el cuerpo fue mucho dolor y también respeto, era una persona querida y muy profesional, tenía capacitaciones", comenta Jurado quien adelanta que a modo de reconocer su trayectoria la indumentaria tendrá un logo con las iniciales y una imagen de un tatuaje que llevaba el cuerpo de Barría.

Según recordó el funcionario, la zona del rescate, denominada bahía "El Griego", presenta muchas complicaciones climáticas que dificultaban la tarea, el viento es cambiante, donde se hacen olas grandes y la temperatura es muy fría", advirtió Jurado. (Fuente y foto: La Vanguardia Noticias)

COMENTÁ