Murieron las mascotas

Habrían dejado una vela encendida y se incendió la casa

Esta mañana, los bomberos de la Unidad XIX fueron informados de un incendio en una casa de la calle Punta Banderas. El fuego habría sido accidental, ya que una vela encendida habría tomado contacto con una cortina y esto habría desatado el incendio. Una gatita y tres perritos fueron las únicas víctimas fatales, a pesar de los esfuerzos que realizaron los bomberos por reanimarlos.

  • 04/12/2023 • 12:11

Pasados unos minutos de las 10:00 de hoy, bomberos y personal de la Comisaría Tercera fueron solicitados en una casa ubicada en la esquina de las calles Punta Banderas y Antonio Rivero, debido a que la misma se estaba incendiando.

Los bomberos se dirigieron rápidamente al lugar, con un camión de respuesta rápida y un autobomba, con los que comenzaron a sofocar el fuego desde dos flancos, uno por la calle Punta Bandera y el restante por Antonio Rivero, logrando controlarlo a los pocos minutos.

A medida que pasaban los minutos, fueron llegando al lugar los moradores de la casa y una joven intentó ingresar para rescatar a sus mascotas, pero fue persuadida para que no lo hiciera.   

En el lugar se hicieron presentes un camión de apoyo hídrico de bomberos y otro de la Municipalidad, hasta que se logró sofocar el siniestro completamente.

TiempoSur estuvo presente en el lugar y observó cuando los bomberos encontraron a dos de las mascotas, un perrito y una gata, a los cuales les realizaron RCP y les dieron oxígeno, pero todo fue infructuoso, ya que no pudieron reanimarlos.

Al parecer, el fuego se inició de manera accidental debido a que habrían dejado una vela encendida y una cortina tomó contacto con la llama y se incendió todo.

Cabe señalar que no hubo personas heridas, y las mascotas fueron las únicas víctimas fatales por el incendio.

 

Casi una hora después, los bomberos fueron llamados nuevamente debido a que una madera estaba ardiendo, pero por el accionar de los vecinos lograron sofocarlo con baldes llenos de agua.

De igual manera los bomberos volvieron a la casa y controlaron todo nuevamente.