Sucedió en Caleta Olivia

Guillermo Stamm: "No salí con intención de matar a nadie"

Así señaló el acusado por la muerte de Mario Huaiquil, en el marco del juicio en su contra que se realizó en Caleta Olivia. Prefirió no declarar, pero sí emitió algunas palabras dirigidas a la familia de la víctima, quien murió atropellada en Caleta Olivia.

Los imputados no declararon ante el Tribunal.
Los imputados no declararon ante el Tribunal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Guillermo Stamm deberá afrontar una pena que, de acuerdo a la carátula del expediente, puede significar de 8 a 25 años de prisión. Según anticipó el abogado de la familia de Mario Huaiquil, Heraldo Nanni, la querella pidió 9 años de cumplimiento efectivo.

En el caso del otro implicado, Facundo Muriano, cabe señalar que ni la Querella ni la Fiscalía pidieron pena alguna; sino el sobreseimiento.

Al momento de ser convocados a declarar, ambos prefirieron no ejercer este derecho. Sin embargo, en el caso del acusado Stamm, dijo querer emitir algunas palabras para la familia de la víctima.

 

“A los familiares, a los amigos de la víctima, a la chica igual. Yo nunca salí con el deseo de matar a nadie. Lo que pasó es un hecho lamentable, también para mí. Me cuesta mucho afrontar esto. Sinceramente fue un accidente. Nunca desee estar en esta situación. Pido disculpas”, enfatizó.

Se trató de la única declaración en el marco de la audiencia de juicio, porque incluso lo señalado oportunamente por los testigos del hecho se incorporó de acuerdo a lo indicado durante la instrucción con el acuerdo de las partes.

El juicio culminará con una sentencia que será dictada en los próximos días.

Vale recordar que, según los testigos y las pericias instruidas, éste corría una picada por plena Avenida Independencia, de Caleta Olivia, cuando tras pasar un semáforo en rojo embistió a la víctima. (Fuente y foto: El Caletense)

COMENTÁ