Policía de Santa Cruz

Guanes destacó la labor policial

Se desplegó una serie de operativos de saturación para reducir los hechos delictivos en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Superintendencia de Seguridad y la Policía de Santa Cruz Argentina, desplegó una serie de operativos de saturación en toda la zona norte, los cuales se sumaron a los ya desplegados en la zona sur, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y generando a su vez una fuerte presencia policial en las calles.

En Caleta Olivia se encuentra el subjefe de la Policía Provincial, comisario General Juan Carlos Guanes, quien estuvo acompañando los dispositivos de seguridad junto al superintendente de Seguridad, comisario General Dante Abboud, e indicó que las tareas consisten en intensificar la presencia policial en zonas pre delimitadas en base al mapa del delito, control preventivo de narcóticos y concientización de toda la ciudadanía respecto a la pandemia.

Esta labor fue diagramada junto con el director General de la Regional Norte, el comisario Mayor Pablo Rodríguez, el comisario Mayor Ricardo Guerrero, Director de DDI Zona Norte y los comisarios a cargo de las dependencias policiales de la localidad, sumándose a la operatividad los efectivos de la DDI de zona norte como Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

En este sentido Guanes destacó que el objetivo es “marcar presencia policial en toda la ciudad de Caleta Olivia, conforme directivas de trabajo encomendadas por la Gobernadora a través del Ministerio de Seguridad, por medio de Lisandro De la Torre, y el Jefe de Policía, por lo cual se emplazó gente de Río Gallegos, de la División Canes y el Grupo Operativo Motorizado”.

Asimismo valoró el trabajo que se está llevando al unísono en todas las localidades de zona norte, como así también en Río Gallegos, coordinado por la Superintendencia de Seguridad y de Investigación, y recalcó que es importante la presencia para llevar tranquilidad a todo el personal que realiza sus tareas y que sepan que están acompañados por la conducción.

Además, en El Gorosito mantuvo una extensa e importante reunión de trabajo y coordinación con el magistrado de turno de Caleta Olivia, Marcos Pérez Soruco, acorde a las circunstancias y los cambios que vienen dando.

“Para el personal policial no tengo más que palabras de agradecimiento por el acompañamiento que viene realizando con la labor diaria a lo largo y ancho de la provincia. El territorio es muy extenso, hay que cubrirlo, y la Policía de Santa Cruz con el personal que la compone está a la altura de las circunstancias en lo que respecta a mantener la seguridad y llevar tranquilidad a la ciudadanía”, expresó el Subjefe de la institución, recordando que “la función específica de la policía nuestra es y será siempre trabajar por y para la sociedad santacruceña”.

COMENTÁ