Indignante

Fue preso por violar a dos nenas y lo autorizaron para casarse con la abuela de las víctimas

El hecho ocurrió en Victoria, partido de San Fernando. Carlos César Medrano está acusado de violar a dos nenas de 9 y 10 años, hijas de su ex pareja.

  • 20/05/2022 • 23:31

Un repudiable hecho ocurrió esta mañana en el Registro Civil de San Fernando. Un hombre acusado de violar a dos nenas de 9 y 10 años, hijas de su ex pareja, fue autorizado para casarse con la abuela de las víctimas.

La persona que permitió su casamiento fue Orlando Díaz, el juez de garantías del partido de Tigre, quien fue el mismo que hace unos días liberó en solo 24 horas al hombre que secuestró, golpeó y torturó a Macarena, la mujer policía.

 

Según informó “El Noticiero de la Gente” de Telefé, luego del pedido de este hombre, identificado como Carlos César Medrano, de poder casarse, la fiscal Mariela Miozzo indicó que era “innecesario” liberarlo debido a que podía hacerlo un capellán desde la comisaría y después, una vez que cumpla su pena y quede en libertad, ratifique su casamiento.

Sin embargo, esta sugerencia no fue escuchada por Orlando Díaz, quien dio el visto bueno para su casamiento y armó un operativo policial para poder llevarlo hasta el Registro Civil de San Fernando. El acusado llegó escoltado por la policía local y luego fue trasladado hasta la Comisaría 3ª en donde quedó alojado.

 

Por su parte, su novia, quien es la abuela de las dos nenas, también fue trasladada y escoltada por la policía de San Fernando. Los familiares de las víctimas la acusan de “encubrimiento de violación”.

Germán Condotto, movilero del Noticiero de la Gente, se hizo presente en la puerta del Registro Civil y mostró imágenes del momento en el que Medrano ingresaba y salía del lugar, en donde se oyen los gritos y empujones por parte de los familiares de las chicas abusadas.

 

Además, el periodista logró contactarse con Carla, la mamá de las víctimas, quien relató cómo fue el momento en el que se enteró la noticia de que su ex pareja se estaba por casar. “Me llegó un llamado de un número desconocido, atendí, y me avisaron que se estaba casando Medrano con Marta Carolina Díaz, la abuela de mis nenas”

Luego, apuntó contra el juez Orlando Díaz. “Es un corrupto, al igual que la abogada y todos los que la están apañando. Medrano está en una comisaria, ni siquiera en un penal, y ya lo autorizaron para casarse. Es muy injusto”, aseguró.

 

Finalmente, expresó su temor por la posible liberación del acusado. “Si ya le dieron el permiso para que salga, puede ser que también lo dejen en libertad. ¿Qué va a pasar con nosotras? Él amenazó a mi hija que si ella hablaba nos iba a matar a mí, a ella y nos iba a prender fuego”, relató, angustiada.