La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera

Familia recibe amenazas luego que le robaran el auto e incendiaran

Desde el domingo una familia vive un calvario, ya que a uno de sus integrantes le sustrajeron el vehículo cuando se encontraba con su novia y una amiga. La familia fue informada por vecinos quienes serían los delincuentes, y desde ese momento comenzaron las amenazas. A la hermana del damnificado, le chocaron el auto y le enviaron mensajes demostrando que es vigilada.  

  • 05/09/2022 • 23:00
El rodado terminó abollado tras el choque. (Foto: C.G.)
El rodado terminó abollado tras el choque. (Foto: C.G.)

Todo comenzó en la madrugada del domingo, cuando un hombre junto a su novia y una amiga se encontraba en un pool céntrico y al retirarse del mismo, observaron a dos sujetos, que se estaban llevando el rodado. El propietario del mismo intentó detenerlos, pero las mujeres que lo acompañaban lo empujaron para atrás debido a que, al parecer, uno de los sujetos estaba por sacar un arma de fuego, y prefirieron que se lo llevaran a que pasara algo peor. Cabe destacar que ésto quedó grabado en un video. 

El padre del damnificado realizó la denuncia en la Comisaría Primera y comenzaron las investigaciones del caso. el vehículo fue encontrado en el barrio Evita, y tenía los asientos quemados, por lo que se supone que lo quisieron incendiar, pero para desgracia de los delincuentes, lo dejaron cerrado y el fuego se extinguió dejando solo los asientos quemados.

En este caso, los policías de la dependencia, comenzaron las investigaciones, junto al personal del Servicio Especial de la misma y de la División de Investigaciones, quienes buscan videos de cámaras de seguridad de la zona del robo y de dónde fue encontrado el rodado.

En tanto la familia, en la red social Facebook, solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el auto, hecho que pudieron hacer, además que obtuvieron los nombres de los posibles sospechosos.

Ante esto la hermana del damnificado, hizo un descargo en su perfil de Facebook en una carta abierta, cuenta todo lo sucedido y responsabiliza a los sospechosos “y a cualquiera de esa familia si le llegara a pasar algo a mi familia o a mí y nuestros bienes”, explica y más adelante sostiene: “Necesito que la justicia y policía me ayuden y también ayuden para que hagan algo y no quede como un delito más sumado a todos los delitos cometidos por la misma familia. Temo por mi seguridad y la de los míos, pero independientemente de eso quiero que se haga justicia y poder caminar por las calles tranquila porque soy una mujer de bien”, asegura entre otras cosas.

Amenazas y choque

Hoy, la hermana del damnificado fue a buscar a su nene al colegio, cuando comenzó a recibir varios mensajes por Facebook, en los cuales la amenazaban de muerte, entre algunos de los dichos se destacan: “De esta noche no pasan, ya sabemos dónde viven y sus horarios”. “Están muerto vos y tu familia de hoy no pasan”, dice otro mensaje. El mensaje que puso en vilo a la mujer fue: “Te estamos siguiendo el paso sabemos que estás estacionada fuera del colegio de tu hijo y a tu hijo igual lo vamos a matar”. A partir de este momento, la mujer quiso ir a su auto, cuando otro se cercó y la choco en la parte trasera izquierda, por lo que llamó a su familia, que justamente se encontraban en la Comisaría Primera ampliando la denuncia de lo sucedido con el auto en la madrugada del domingo.

Los policías fueron a buscarla y allí la llevaron a la dependencia, donde la calmaron un poco e iniciaron otra causa judicial, esta vez por amenazas.

En la dependencia además se solicitó la presencia del fotógrafo de la División Criminalística, e iniciaron las investigaciones del caso, para poder dar con el rodado y su conductor, por lo que en este caso también se buscan cámaras de seguridad de la zona del colegio.

En ambos hechos interviene el Juzgado de Instrucción N°1, de donde se esperaban directivas para cuidar la integridad física de la familia.