Homicidio de Juan Manuel Padrón

Familia pide prisión

Fue mediante un escrito que fue entregado en el Juzgado de Instrucción que interviene en la causa por la muerte de Padrón. Entre los fundamentos explican que la defensa usó como estrategia enviarla a un centro de rehabilitación en la provincia de Buenos Aires, por lo que temen que se fugue.

  • 21/05/2021 • 11:45
Extracto de la solicitud enviada al Juzgado de Instrucción.
Extracto de la solicitud enviada al Juzgado de Instrucción.

La familia de Juan Manuel Padrón continúa con su pedido de justicia y tienen como objetivo primordial que la ex pareja esté en prisión hasta el momento del juicio.

TiempoSur tuvo acceso a una notificación firmada por la madre de Juan Manuel y su representante legal, en la cual solicitan que Sofía Ávila obtenga la prisión preventiva hasta el día del juicio. Cabe señalar que la mujer está acusada por el delito de “Homicidio Calificado”, hecho ocurrido el pasado 6 de marzo.

De acuerdo al texto entregado en la Justicia y firmado por la madre de Padrón, se hace alusión al fallo del Juez de Recursos, donde revoca la resolución de la Dra. Rosana Suárez y manifiesta que debe estar en prisión por la gravedad del hecho cometido.

En otra parte del escrito, relatan que la calificación tiene la expectativa de prisión perpetua, por ello consideran que no puede continuar en estado de libertad.    

Más adelante recordaron los resultados de las pericias psicológicas, asegurando que en los mismos no se observó en la imputada ningún tipo de enfermedad mental, además afirman que poseía capacidad para comprender y dirigir sus acciones.  

En la solicitud la familia expresa que la defensa de Ávila usó como estrategia, en opinión de la querella, enviarla a un centro de rehabilitación para adicciones en la provincia de Buenos Aires, aprovechando en ese momento que la Jueza había decretado la falta de mérito respecto de la nombrada y encontrándose a derecho la enviaron a dicho lugar de internación. Para la querella esto significa un peligro de fuga ya que ellos no saben cuál es el funcionamiento del centro, por lo que solicitaron que la imputada, que como otros tantos detenidos se encuentra bajo la jurisdicción de los jueces de Instrucción de la provincia, sea trasladada a la Unidad Penitenciaria N°3 y, si es su deseo, continuar el tratamiento en la provincia.

Por último, en el escrito reiteran el pedido de formal de “dictarle prisión preventiva a Sofía Ávila con detención en la Unidad Penitenciaria N°3 de esta ciudad, por el delito de Homicidio Calificado, ya que se han sumado muchísimas testimoniales, que acreditan la conducta punible y los actos de violencia que tenía contra el occiso y dan más que elementos de prueba suficiente para que se la detenga y provisoriamente se califique tal cual lo requirió el Juez de Recursos, en caso de negativa dejo abierta la vía de la casación por vulnerar principios fundamentales del derecho procesal penal y código penal”, finaliza el texto con la firma de la madre de Padrón y su representante legal Dra. Jovita Vivar.