Causa Brianna Matulich

Este miércoles se conocerá el fallo contra Esteban Gonzáles

El Tribunal Oral se reunirá en horas del mediodía para dar a conocer públicamente la parte resolutiva del fallo que tiene como imputado Esteban González, quien fue acusado por la Fiscalía pidió la pena de 6 años de prisión por el delito de homicidio culposo con lesiones graves culposas. En tanto la querella pidió la pena de 20 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual.

  • 06/05/2025 • 12:13

El pasado 24 de abril se realizó la última jornada del debate oral y público contra Esteban González, quien el 31 de diciembre del 2023 atropelló y la llevó el capot de su camioneta por 41 metros, para luego arrastrarla otros 19 metros, y las lesiones graves que sufrió su hermana Priscila.

En esa jornada la Fiscal de Cámara sorprendió a la familia con su pedido de pena y la baja de la imputación al delito de homicidio culposo con lesiones graves culposas, pidiendo la pena de 6 años e inhabilitación por la misma cantidad de años.

 

En tanto la querella pidió la pena de 20 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual, y en cuanto a la acción civil que lleva adelante la familia contra González pidieron un resarcimiento de más de $360 millones.

Por su parte la defensa solicitó que su imputado reciba una pena de 3 años de prisión por el delito de conducta imprudente y antirreglamentaria, agravada por el exceso de alcohol en sangre y exceso de velocidad y coincidió con la Fiscal en solicitar 6 años de inhabilitación para conducir.

 

Ese mismo día González se dirigió a la familia y dijo: “Estoy muy apenado, pido perdón a la familia, a los amigos y en particular a los padres. Estoy muy apenado, no quise hacerle daño a nadie. Pido perdón de corazón”, concluyó entre llantos.

Una vez finalizado el debate, el Tribunal se retiró a deliberar y mañana en horas del mediodía dará a conocer la resolución del fallo.