Crimen de odio de Marcela Chocobar

“Esperando que la Justicia haga justicia”

Lo manifestó una de las hermanas de Marcela Chocobar debido a que Ángel Azzolini, condenado a 15 años por ser partícipe necesario del crimen de odio, aún continúa libre. Al parecer se deberá esperar hasta que finalice la feria judicial para que el condenado vaya preso. 

  • 23/07/2022 • 07:03
Las hermanas de Marcela Chocobar esperan que la Justicia detenga al asesino de la joven.
Las hermanas de Marcela Chocobar esperan que la Justicia detenga al asesino de la joven.

Han pasado 11 días hábiles desde aquel 7 de julio cuando las hermanas de Marcela Chocobar pudieron gritar justicia, ya que Ángel Azzolini fue condenado a la pena de 15 años al hallarlo partícipe secundario del delito de “Homicidio Calificado por odio a la identidad de género”, pero la alegría duró nada, ya que el condenado sigue en su casa y no fue preso.

Por este motivo TiempoSur se comunicó con Judith Chocobar, que contó que el día que les entregaron el fallo preguntó si esta persona –por Ángel Azzolini- iba presa inmediatamente, “lo que me dijeron es que no estaba escrito puntualmente, pero que se iba a encargar de enviar esto a la Cámara Penal y que de ahí se daba la ejecución”, comentó y agregó: “El lunes le pregunté a Corola – su abogada-, y nos dijo que no recibió ninguna notificación de Cámara de la parte de ejecución y nosotras empezamos a ver qué estaba pasando”. A su vez comentó: “Automáticamente nos comunicamos con Cámara para ver si había llegado la resolución del TSJ, nos dijeron que no había ningún pedido de detención formal u oficial que saliera del Tribunal Superior de Justicia” y continuó: “Ellos lo que estaban esperando es que les llegue el fallo y después nada, se pudo hablar con el Juez y dijo lo mismo, que ellos necesitan ese fallo”. “Traté de comunicarme con el Fiscal para decirle lo que estaba pasando que no había ninguna respuesta por ninguno de los lados”, aseguró y dijo: “Estamos a esta fecha en donde no se sabe de dónde viene la omisión de la no detención de esta persona, esto es lo que vengo transitando desde el día que nos dieron el fallo”.

Para finalizar dijo “Es necesario que la Justicia cumpla la justicia, es ilógico lo que está pasando”, y agregó: “La verdad otra vez tenemos que pasar por esta situación, donde tenemos que ir a mendigar que se haga justicia o reclamar que se cumplan nuestros derechos como víctimas, estamos muy angustiadas”.

Por otra parte, explicó: “Ellos deberían actuar de oficio estamos hablando que hay una resolución ejemplar que sirve de materia judicial y de derecho, que la jueza de TSJ mande una orden de detención inmediata, es simple es eso”, y añadió: “No se la verdad que es lo que piensan ellos, pero es terrible lo que pasa, yo a esta altura estaba pensando que se tendría que mandar un oficio a un Juzgado de Instrucción, que es lo que debería seguir, ya no sé qué pensar”. “La verdad voy a tener que seguir instruyéndome yo como familiar para hacer el seguimiento de lo que realmente deberían hacer ellos”, y aseguró: “Espero que los jueces puedan trabajar de oficio para las víctimas y no para los delincuentes”. “Ahora estamos esperando que la Justicia haga justicia, es terrible”, concluyó.