Para tener en cuenta

Escrachan a una pareja por estafas

Una mujer fue estafada por la suma de $300.000, cuando vendía un televisor y el comprador le dijo que le había depositado ese dinero, por lo que se lo devolvió. Otra mujer, quien también vendía algo, fue contactada por la pareja, pero ella los reconoció y no cayó en la estafa.  

  • 02/03/2023 • 21:27

Últimamente las redes sociales están siendo de gran ayuda para evitar ser víctimas de delitos, y esta vez no fue la excepción, ya que una víctima de estafa hizo pública su situación y otra pudo prevenir el delito por el posteo.

Una mujer fue estafada y publicó su vivencia, desagradable, en un grupo de denuncias de Facebook, allí contó que “hoy sufrí una estafa por medio de mi publicación vendiendo un televisor, lo publicó para que a nadie más le pase”, inicia el posteo, el cual es acompañado por un video donde se escuchan audios de whatsapp, en el cual le haba un hombre, quien le dice que su mujer le contó que tenía el televiso a la venta y estaban viendo la manera de buscarlo ya que él se encontraba en el campo trabajando.

 

En un momento determinado, el sujeto le dijo a la víctima que le había depositado la suma de $300.000, por error, ya que ese dinero era para depositarle a otra persona, por lo que le pedía que se lo devuelva.  “Me llamaron de este numero 01129796618 supuestamente de mi banco para que devuelva 300.000 pesos que nunca llegaron pidiéndome datos para poder ingresar”, finalizó la mujer contando en su posteo.

Los reconoció

Posteriormente en el mismo, otra mujer contó que la quisieron estafarla y serían las mismas personas que lo lograron con la víctima.

En su posteo la mujer dijo: “Estafadores !?!! Quisieron estafarme, obviamente no pudieron. Buscan comprarte algo de Marketplace y supuestamente te hacen una transferencia trucha para mala suerte de ellos, no pudieron.

 

Ya vi a otra persona, también lo hicieron con otro cel por eso me acorde de la foto ya lo había visto en otro lado.

Reportar en whatsapp varias veces de muchos teléfonos es una posible solución”, finaliza la mujer.