Zona centro

Escaparon de un control y le secuestraron un arma

En el rodado circulaban un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, residentes de Piedra Buena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la División Operaciones Rurales de la localidad de Piedra Buena y Gobernador Gregores, el pasado sábado, realizaron un operativo cerrojo sobre zonas aledañas a las localidades de Piedra Buena, Gobernador Gregores y Puerto San Julián. Los mismos se hicieron sobre las Rutas Provinciales N°25 y N°77 y Nacional N°3; para lo cual se desplegó personal de ambas Divisiones a cargo del Jefe de la División de Piedra Buena; dando como resultado ese sábado alrededor de las 17.00, el personal policial apostado sobre la Ruta Provincial N°25, a unos 35 Kilómetros de Puerto San Julián, procede al control de un vehículo marca Renault Kangoo, color bordó, que circulaba desde Puerto San Julián, con destino a Gobernador Gregores.

En el rodado circulaban un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, residentes de Piedra Buena, quienes no contaban con ningún tipo de documentación, respecto de las medidas dispuestas conforme el DNU, como tampoco contaban con la documentación del rodado en cuestión.

 

En esos momentos, los policías les solicitaron que exhiba el interior del rodado, se constata un arma de fuego calibre 22 mm, de la cual tampoco presentaron documentación, por lo que al indicarle el procedimiento que se llevaría a cabo, emprenden la huida en dicho rodado.

Los policías los persiguieron logrando interceptarlos a pocos kilómetros del lugar. Ante ello se dio intervención del Juzgado Penal de Puerto San Julián, procediéndose a la aprehensión de ambas personas, al secuestro del arma de fuego, municiones del mismo calibre y secuestro del rodado, por falta de documentación.

Se dio intervención a la División Comisaría Segunda de citada localidad, quienes recibieron a los aprehendidos y las actuaciones preventivas labradas en el lugar.

Posteriormente las personas fijaron domicilio a Disposición del Magistrado Interviniente.

COMENTÁ