Violencia

Enfrentamiento entre supermercadista y Camioneros

El Sindicato de Camioneros protestó en un supermercado de Caleta Olivia por el despido de dos trabajadores "sin causa".

Los propietarios del supermercado sufrieron heridas en la cabeza.
Los propietarios del supermercado sufrieron heridas en la cabeza.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes pasado, el Sindicato de Camioneros inició una protesta en un supermercado del barrio Gobernador Gregores por el despido de dos trabajadores y este miércoles el conflicto llegó a su punto cúlmine con enfrentamientos y denuncias cruzadas.

“En la filmación es notable que salen a tirarnos el humo en la cara, fuera del predio de ellos. Se ve claro que nosotros estamos pacíficamente y ellos salen a increparnos”, dijo Ángel Medina, de Camioneros, en contacto telefónico con ElCaletense.com.

En diálogo con Canal 2, Medina lamentó lo ocurrido y dijo que el reclamo es por dos compañeros que fueron despedidos “sin causa”.

“Fuimos agredidos como se ve en el video. Salieron a patear las cenizas que habían quedado de los palets y respondimos a la agresión. Después sale otro sujeto con un caño, rompe un vehículo y le pega en la cara uno de nuestros compañeros”.

“Por supuesto que denunciamos y nos quedamos ahí hasta que llegó la policía, explicamos la situación y una de las señoras salió con un cuchillo y los policías la vieron. Mandé a los chicos para que hagan la denuncia al dueño del auto y el que fue herido en la cara”, agregó.

Asimismo, la representante legal del supermercado, Valeria Barrionuevo, comentó en Canal 2 que el menor herido está muy lastimado y el dueño del local tiene una herida grave en la cabeza. También comentó que las personas despedidas tenían mala predisposición laboral.

Tanto, representantes legales del supermercado y del gremio Camioneros presentaron denuncias por lesiones producidas en los enfrentamientos.

En declaraciones a Canal 2, Ángel Medina aseguró que los manifestantes respondieron a las agresiones del hijo del propietario del supermercado. “Agredieron en la cara con un caño a un compañero y rompieron un vehículo y en ese momento y ahí respondimos, hasta que separé a los que se enfrentaron”, sostuvo Medina, quien aclaró que en todo momento y desde el inicio de la protesta la realizaron de manera pacífica y en las afueras del predio del supermercado chino.

 

La policía

Por su parte, el Comisario Jorge Castro, subdirector Unidad Regional Zona Norte de Policía, contó que, tras dos días de protesta por parte del Sindicato de Camioneros en el supermercado, durante la jornada del miércoles se produjo un enfrentamiento entre gremialistas y personal del comercio que terminó con personas heridas.

Sobre la situación, el Comisario comentó que "personal de la Comisaría Segunda local intervino al llamado desde el supermercado La Familia, donde se llevaba a cabo una medida de fuerza por parte del sindicato de Camioneros en el acceso al edificio y el llamado era porque se había originado un incidente con agresiones físicas entre personas que se encontraban en ese lugar y estableció el orden, se tomaron declaraciones y pericias médicas".

"Hubo agresiones recíprocas, declaraciones de ambas partes con personas lesionadas, tanto del personal que se manifestaba como del personal del supermercado", dijo y agregó que "continúan con la medida de fuerza, pero de forma pacífica".

COMENTÁ