Policía de La Esperanza

Encuentran armas en una casa

El personal de la Policía Caminera del paraje La Esperanza fue solicitado en la noche del miércoles en una vivienda, ya que el morador se encontraba sin vida.

Elementos que fueron secuestrados por la policía.
Elementos que fueron secuestrados por la policía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del miércoles, pasadas las 21:00, un hombre de 32 años se hizo presente en la Comisaria del paraje La Esperanza, ya que un pariente de su esposa, no reaccionaba y estaba tendido en su cama. Al inspeccionar la casa, los uniformados encontraron cinco armas y muchas municiones de distinto calibre. Interviene el Juzgado de Río Turbio. 

El personal de la dependencia dio aviso al puesto sanitario y partieron con la ambulancia a la vivienda ubicada en la Calle N°3, sin número de ese paraje, y al ingresar encuentran a un hombre tendido en su cama, quien fue identificado como Adolfo Millanecul de 59 años, que fue revisado por el enfermero del paraje, quien aseguró que no tenía signos vitales, como así tampoco signos de violencia.

Ante esta situación se solicita la presencia del médico policial de turno y se da aviso a la Secretaria de turno del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de la localidad de Río Turbio, Dra.Nievas Motran.

Mientras tanto los policías dialogaron con la mujer de 24 años, quien les contó que fue a la casa debido a que el hombre sufría de asma desde hace muchos años y desde antes del 30 de mayo se venía sintiendo mal.

Horas más tarde se hizo presente el médico policial, que examinó el cuerpo certificando muerte no violenta y que se desconocen los motivos de la misma, poniéndose en conocimiento de esta situación a la Secretaria, quien dispuso con anuencia del Juez, que se haga entrega del cuerpo a la mujer, por ser la única familiar en la zona, dándose cumplimiento posteriormente a dicha directiva de forma legal.

Inspección ocular

Luego se realizó una inspección en el inmueble constatándose la existencia de cinco armas de fuego, una pistola marca Browning, Modelo Buck Mark calibre 22, un revolver marca Ruby Extra, calibre 38 Special, ambas con sus respectivas Cédulas y Tarjetas de consumo y Cédula de Legítimo Usuario a nombre del fallecido. También observaron un rifle sin marca visible, calibre 308 W, con mira telescópica, un rifle con la inscripción “MODEL 122 CAL. 22 LR – MADE IN BRAZIL BY CBC”, un rifle marca Armscor, Modelo 20P, Calibre 22, todos con su respectivo cargador y sin documentación correspondiente; además se hallaron cuatro municiones calibre 308 W, 128 municiones calibre 38, 233 municiones calibre 22. A su vez se descubrió la suma de $2960.

Ante dicha circunstancia se informó nuevamente a la Secretaria de turno, manifestando que permanezca la consigna en el inmueble y en la mañana se comunicó vía telefónica y dispuso que se proceda al secuestro de los elementos mencionados y se cierre con llave y faje la puerta de ingreso del inmueble hasta tanto se establezca a quien se le harán entrega de la misma, en carácter depositario judicial.

COMENTÁ