Santa Cruz

Encuentran a un hombre sin vida en su casa

Por el hecho se dio aviso al personal de la Comisaría Sexta y de la División Criminalística. El cuerpo fue llevado a la morgue para que le realicen la autopsia.

  • 15/07/2022 • 07:00
Morgue de Río Gallegos.
Morgue de Río Gallegos.

El hallazgo se produjo en la madrugada de ayer en una casa del barrio Del Carmen, donde fueron solicitados los policías de la Comisaría Sexta.

Según se pudo conocer, cerca de las 03:00 de ayer, el personal de la Comisaría Sexta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que eran solicitados en una vivienda de calle French al 1400, debido a que un hombre se habría quitado la vida. 

 

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar donde se entrevistaron con un hombre, quien les contó que momentos antes había llegado a la casa y se dió con la noticia. 

Los policías solicitaron una ambulancia en el lugar y cuando el médico llegó revisó al hombre y constató su deceso, por lo que se solicitó la presencia del médico policial de turno y de los efectivos de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

 

Es importante que sepas

 

La persona que se suicida no desea morir. La persona que tiene ideas suicidas está transitando una situación de ambivalencia en su vida, es decir, desearía morir si su vida continúa de la misma manera, pero desearía vivir si se produjeran cambios significativos en ella.

Se cree que el que dice o amenaza con quitarse la vida, no lo hace, sin embargo, la mayoría de las personas que se suicidan, hicieron saber el propósito de acabar con su vida.

Toda persona antes de cometer un intento de suicidio evidencia una serie de señales que, de ser detectada a tiempo, puede ayudar a evitarlo. El suicidio no ocurre sólo por impulso.

El suicidio o intento de suicidio puede ocurrir durante un proceso depresivo o no.

Los comportamientos suicidas se han asociado con depresión, abuso de sustancias, esquizofrenia y otros padecimientos mentales, además de comportamientos destructivos y agresivos. Sin embargo, esta asociación no se debe sobrestimar. No hay una relación directa entre el sufrimiento que padece quien desea terminar con su vida y los padecimientos o enfermedades mentales.