Punta Loyola

En un allanamiento secuestran contenedores robados de una refinería

El hecho fue denunciado el pasado sábado cuando el encargado de la refinería se presentó a sus labores y constató el faltante de siete contenedores. Tras una rápida investigación en la mañana de este domingo, allanaron una casa donde recuperaron los elementos robados.

  • 20/05/2024 • 08:38

En una operación llevada a cabo por la División de la Unidad Operativa Chimen Aike, la Policía Provincial recuperó varios contenedores robados de la refinería “Pentanoi Energy”, en Punta Loyola.

El incidente, que fue denunciado el último fin de semana por el encargado de la refinería, involucró la sustracción de tubos de hierro y siete contenedores marítimos.

El sábado, pasados unos minutos de las 11:00 horas, el mencionado trabajador -un hombre de 52 años- se percató del robo al presentarse en las instalaciones para llevar a cabo tareas de reordenamiento en el predio.

 

De acuerdo a lo que informó, los delincuentes -tras romper el portón de ingreso y el candados de seguridad- ingresaron al recinto y sustrajeron tubos de hierro y siete contenedores marítimos.

Entre los contenedores robados había cinco de 12 metros destinados a diferentes usos, como baños, oficinas y depósitos; y dos de 6 metros, destinados a oficinas.

Investigación y Allanamiento

La denuncia fue inmediatamente comunicada al juzgado de turno, a cargo de la Dra. Barrientos. El personal de la Unidad Operativa Chimen Aike, tras realizar las investigaciones pertinentes, solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción N° 2 local, a cargo del juez subrogante Dr. Zanetta.

 

El domingo, pasados unos minutos de las 10:00 horas, la Policía llevó a cabo el allanamiento en una chacra ubicada frente a la Escuela de Policía.

El operativo arrojó resultados positivos, logrando recuperar los siete contenedores marítimos: cinco de 12 metros y dos de 6 metros, todos color blanco con bordes azules. En uno de las estructuras se halló un caño de hierro, presumiblemente, parte de los materiales robados.

Según las directivas del juez Zanetta, transmitidas por la Dra. Barrientos, se procedió a entregar los contenedores recuperados al encargado de la refinería en carácter de Depositario Judicial.