Detectado a tiempo

En saquitos de mate cocido, intentó pasarle droga a su hermano preso

Ocurrió en la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, cuando una joven de 20 años se acercó a visitar a su hermano y quiso dejarle alimentos.

Los saquitos de mate cocido fueron secuestrados.
Los saquitos de mate cocido fueron secuestrados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada del sábado, cerca de las 17:30, los efectivos de la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia detectaron sustancia estupefaciente en alimentos que eran entregados por un familiar de uno de los detenidos alojados en la misma.

Según se pudo conocer, una joven de 20 años, hermana de uno de los detenidos, se presentó en la dependencia con una bolsa plástica conteniendo en su interior elementos de higiene personal, comida y una caja de mate cocido.

Como es común en estos casos, los efectivos procedieron a controlar todos los elementos y al momento de abrir la caja con los saquitos, detectaron un fuerte olor presumiblemente a cannabis.

Por este motivo, los policías se comunicaron con los especialistas de Narcocriminalidad, quienes se acercaron a la dependencia y se pusieron al tanto del hallazgo. Posteriormente prepararon los químicos necesarios y sometieron el contenido de los saquitos al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para cannabis sativa, cuyo pesaje sería de 5.88 gramos.

Siendo las 19:00 y de acuerdo a directivas del Dr. Aramat, secretario del Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia, dispuso que a la joven se le labre acta de imputación a disposición de ese magistrado y recupere su libertad.

COMENTÁ