Caleta Olivia

Elsa Zarate: "Fue un milagro porque a mi nieta la tuvieron que resucitar"

Fueron las palabras de Elsa Zarate, la abuela de Luisana Espinosa, la adolescente de 13 años que fue apuñalada por otras dos niñas de la misma edad en la localidad de Caleta Olivia en el marco de los festejos por el Día del Estudiante. “Hoy puedo decir que gracias a Dios estamos bien y más tranquilos", expresó.

  • 03/10/2022 • 10:19

Hace unos días atrás, ocurría un hecho en medio de los festejos por el Día del Estudiante que generó una inquietud en la comunidad de Caleta Olivia y en la provincia. Y es que una niña de 13 años, Luisana Espinosa, fue apuñalada por otras dos niñas de la misma edad. La menor sufrió cortes con un cuchillo en el cuello y en la cabeza. Luisana estuvo en grave estado durante varios días, sin embargo, la buena noticia es que hoy se encuentra mejorando y evolucionando.

Días atrás, el pronóstico de la joven era desalentador tras el ataque ocurrido el pasado 24 de septiembre, pero a más de una semana del mismo, donde las dos menores agresoras quedaron en libertad, Luisana ha comenzado a evolucionar favorablemente.

Más detalles brindó Elsa Zarate, la abuela de Luisana Espinosa, quien dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, y afirmó “hoy puedo decir que gracias a Dios estamos bien y más tranquilos, porque lo que fue la semana pasada todavía no entendíamos nada de lo que había pasado”.

 

Respecto a la salud de la menor de edad, comentó “gracias a Dios ella se está recuperando bien, mañana tiene otro control. Ya está en la casa con sus papás y su hermana, agradecer a la comunidad por sus oraciones. Hay vecinos que ya no creen en milagros, pero para nosotros fue un milagro porque a mi nieta la tuvieron que resucitar”.

“Yo lo que pido es que tenemos legisladores que escriben una ley, aunque sea en esta provincia para que no sucedan estas cosas, son nenas y si empezamos así a los 13 imagínate a los 18 años. De esto es responsable la justicia”, apuntó Elsa.

“Lamentablemente en Caleta Olivia hay chicos y adolescentes que se quitan la vida, otros que se pelean y el sábado dos niños se pelearon acá, no sé qué está fallando y por qué hay tanta maldad. Hasta el día de hoy me estoy preguntando por lo que pasó, recién hoy estoy cayendo con lo que ocurrió”, finalizó.