Transfemicidio de Marcela Chocobar

El Tribunal Superior reverá las sentencias de los homicidas

Será mañana a las 09:30, en las instalaciones ubicadas en la esquina de Kirchner y Chacabuco. El fiscal y la querella apelaron la sentencia de Azzolini, quien fue liberado semanas atrás. Este martes también se verá la sentencia de Biot, condenado a cadena perpetua.

Las hermanas solicitan el acompañamiento de la sociedad.
Las hermanas solicitan el acompañamiento de la sociedad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia de Marcela Chocobar continúa pidiendo justicia por ella, ya que hace unas semanas lo hicieron cuando liberaron a Ángel Azzolini, luego de cumplir la pena de seis años a la que fue condenado como partícipe necesario por el transfemicidio de Marcela.

Cabe señalar que tanto las hermanas de Marcela como el fiscal de Cámara, Iván Saldivia, apelaron la sentencia y este martes tendrán una audiencia para rever la libertad de Azzolini, como así también la condena de Óscar Biot, sentenciado a cadena perpetua. En este caso se debe a que, conocida la sentencia del Tribunal Oral, en su momento el defensor de Biot, Santiago Lozada, apeló este fallo.

Es de recordar que hoy Lozada se encuentra jubilado y en su lugar quedó el defensor Domingo Fernández, que sigue con la apelación que realizó ante la sentencia de su defendido.

Por su parte, Judith -hermana de Marcela- utilizó Facebook para solicitar acompañamiento este martes.

El texto dice: “Nuevamente nos encontramos en las calles pidiendo justicia por la memoria de Marcela, este 7 de junio tenemos audiencia en el Tribunal Superior de Justicia. Les cuento para los que nos quieran acompañar afuera del TSJ, hace tres años presentamos un recurso de apelación impugnando la resolución de la Cámara Criminal otorgando a Ángel Azollini la pena de 6 años, la cual este año se cumplió y este asesino hoy está libre, suelto en la ciudad de Río Gallegos, desde nuestro punto de vista no tiene contundencia la resolución anterior (carece de todo sentido, hasta de su salida, no tiene ninguna contundencia), es por eso que apelamos exigiendo que ante la ley esta persona es y fue partícipe necesario para cometer dicho acto.

La perspectiva de género, la Ley Micaela, parecería ser una simple capacitación para los jueces, porque a la hora de emplearla no he visto en estos siete años, en mi caso particular, que sea puesta en párrafos en alguna resolución, la única vez que fue empleada fue por parte de nuestro patrocinador y nosotras como querellantes.

Desde el 2015 venimos diciendo que fue un crimen de odio, aún me cuesta entender por qué los jueces no ven un poquito de lo que significa, cómo se nos mata, cómo desaparecen nuestros cuerpos, cómo nos queman, cómo nos descuartizan. Nuestros cuerpos son violentados antes de matarnos y hasta después de vernos sin vidas seguimos siendo violentadas, tratadas como objetos, como basura.

Tanto les cuesta entender cómo somos violentadas, las muertes de las mujeres trans son invisibilizadas, acá en la provincia tenemos personas que por odio llegaron a matar. Y, para terminar, nunca me voy a olvidar que en el juicio entre estas dos personas, o sea, Óscar Biott y Ángel Azollini se echaban la culpa, que más prueba de ocultamiento quieren esos señores jueces.

Este 7 de junio los invito nuevamente a acompañarnos afuera del Tribunal Superior de Justicia, exigiendo justicia por Marcela Chocobar”, concluye el posteo.

COMENTÁ