Se escucharon los alegatos

El Tribunal Oral negó el pedido de ampliación de acusación

Esta mañana se realizó la tercera jornada del debate por la muerte del “Colo” Williams, en la cual el Tribunal dio a conocer su resolución en cuanto al cambio de carátula. Tanto la fiscalía como la querella solicitaron la pena de 6 años de prisión para los cuatro imputados.

  • 10/02/2023 • 21:06

Luego de un cuarto intermedio de un día, esta mañana se reunió el Tribunal Oral de Caleta Olivia, para continuar con el debate oral y público que tiene a cuatro personas como imputados de la muerte de Ezequiel Williams.

Cabe recordar que el miércoles luego que la fiscalía y la querella solicitaran la ampliación de la acusación, la cual es por “muerte en riña”, la primera en mencionar solicitó que se los juzgue por homicidio simple, mientras que el representante de la familia, pidió que la carátula cambie a “Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y en forma subsidiaria homicidio simple”.

 

al reanudarse la audiencia, el Tribunal Oral dio su veredicto a este pedido, y dijeron que desestimaba la petición, a lo que ambos abogados acusadores se reservaron el derecho por lo que se procedió a escuchar los alegatos.

Tanto la Fiscalía como la Querella expresaron su disconformidad y aseguraron interponer recurso de casación.

Ambos acusadores solicitaron la pena máxima dentro del delito por los que son juzgados los imputados que la pena de 6 años de prisión.

 

En cuanto a las defensas de los acusados de matar al “Colo” Williams, solicitaron la absolución de sus pupilos y subsidiariamente la pena mínima.

El próximo viernes en horas del mediodía se conocerá el fallo que emitirá el Tribunal Oral.