Hace cuatro días

El exconcejal Martínez, que fue condenado por abuso sexual, recuperó la libertad

Fue liberado hace cuatro días, tras pasar cuatro años preso. Había sido condenado en octubre del 2020, cuando llevaba casi la mitad de ese tiempo de permanencia en la Comisaría Cuarta, por el abuso sexual a una menor de 18 años. 

  • 23/03/2023 • 14:55

Hace exactamente 4 días, Martínez recuperó la libertad.  El exedil insistió con su inocencia. Aseveró que la causa en su contra fue "una cama política que me armaron", y acotó que "fui traicionado". Apuntó contra otros refentes, como el exintendente Prades, "amigos" y hasta periodistas y medios de comunicación.

Rubén Martínez fue electo concejal de Caleta Olivia en 2015, en el marco de la coalición Cambiemos. Acompañó en ese entonces al exintendente Facundo Prades, como sublema de su candidatura. Fue destituido después que el juez de instrucción penal Gabriel Contreras dictó la prisión preventiva, y lo procesó por presunto abuso sexual.



La Cámara del Crimen lo condenó el 22 de marzo de 2019 a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo "autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente".

En lo que respecta al cumplimiento de su condena, insistió con su versión de aquel entonces. "Proscribió por falta de pruebas". 

Dijo que  junto con su abogado, dialogará con el fiscal de la causa, para que "terminen de cerrarla y me limpien la ficha", dijo.

Afirmó que no tiene una vivienda a la cual volver, y que está viviendo en un motorhome que "me prestó un amigo". El mismo, aclaró, está emplazado en la zona de chacras, a escasos metros del destacamento de la Policía Montada.



Tampoco tiene trabajo. Aseveró que le pedirá a su abogado que lo recomiende con su cartera de clientes, para realizar trabajos de pintura y albañilería. Enfatizó que no volverá a la política porque "es muy sucia, te dan golpes bajos", y aclaró que una vez que se acomode dará continuidad a la actividad social que acostumbraba antes de la condena. Dijo que volverá a pedir donaciones en panaderías para llevar a escuelas e instituciones.

Martínez tiene 62 años, asegura que está delicado de salud y que continúa medicado; pero no detalló que tipo de medicamentos se suministra. (El Caletense)