Acoso

El CPE habló sobre la situación en Piedra Buena tras las denuncias a un docente

El Director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE habló del accionar que tuvo el Consejo en este caso denunciado.

Foto de archivo.Pied
Foto de archivo.Pied
COMPARTÍ ESTA NOTA

Rodrigo Gojan, Director Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación Santa Cruz, dialogó con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la situación en Piedra Buena tras la denuncia por acoso a un profesor.

 

Gojan explicó que “cuando nos enteramos del estado de situación de lo sucedido y cuando había sospecha de lo que estaba pasando, nosotros como Consejo Provincial de Educación cumplimos con un protocolo que es la interrupción con el supervisor, a través del equipo pedagógico que tiene el colegio. La primera que participo en la denuncia fue la psicopedagógica cuando tomó conocimiento, con la participación del supervisor, y ahí se dio inicio a todo lo que fue la denuncia de las estudiantes”.

 

Además, sostuvo que “las denuncias no aparecieron de la nada, fue el protocolo mismo y el accionar que tenemos, que es preventivo, que tiene que ver con la prevención”.

Por otro lado explicó que el CPE llega hasta la parte preventiva y que la investigación está a cargo de la justicia. “Lo que sucede acá es que al haber una denuncia es superadora, y las causas que pueden llevar la denuncia judicial es más fuerte de lo que puede suceder con la investigación que podemos llevar adelante que tiene índoles laborales y que, en este caso, puede llegar a comprender la separación preventiva y después ver si es culpable o no”.

COMENTÁ