La víctima sigue internada

El conductor que protagonizó fuerte choque fue liberado

Se trata del joven de 23 años, que en la mañana del jueves pasado protagonizó el fuerte choque ocurrido en la esquina de las calles Juan B. Justo y Corrientes, por el cual una mujer sufrió varias fracturas, por las que sigue internada. Por disposición de la justicia el joven, este sábado el chico estableció domicilio quedando sujeto a la causa.

  • 03/03/2024 • 20:54

En la mañana del pasado jueves, cerca de las 10:30, se registró un fuerte choque en la esquina de las calles Juan B. Justo y Corrientes, lugar donde el conductor de un Volkswagen Gol de color rojo, no respetó el semáforo que estaba en rojo e impactó de lleno a un Fiat Adventure, el cual era conducido por una mujer, la que tras el fuerte impactó quedó inconsciente dentro del rodado.

Cabe recordar que el Gol minutos antes del impacto con el Fiat habría chocado a un Ford Fiesta, cuyo conductor filmó todo el recorrido e incluso el fuerte impacto con el auto de la mujer.

En ese momento, el médico de la ambulancia, asistió a la mujer quien fue inmovilizada y trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde le realizaron los correspondientes exámenes médicos, los cuales arrojaron que había sufrido lesiones de carácter graves, ya que presentó una fractura de cráneo, de clavícula, entre otras.

 

Hoy se conoció que la mujer se encuentra fuera de peligro y continúa internada en el Hospital Regional donde se recupera.

En cuanto al joven conductor que provocó el choque e intentó culpar a su acompañante, en la tarde de este sábado debió establecer domicilio y quedar sujeto a la causa, para recuperar la libertad, en la causa caratulada “lesiones graves en incidente de tránsito”.

El percance de tránsito

De acuerdo a lo que informó la policía, en la mañana del jueves siendo las 10:10 un incidente de tránsito con tres vehículos involucrados conmocionó la mañana de Río Gallegos, más precisamente en la intersección de las calles Corrientes y Pasteur.

Mientras el móvil perteneciente al Comando de Patrulla se encontraba realizando tareas de prevención en la zona, observaron el incidente en el cuál vieron implicados tres automóviles: un Gol Power, color rojo, conducido por un joven de 23 años; un Ford Fiesta Kinetic, color bordo, al mando de un hombre de 42 años; y un Fiat Adventure, color gris, ocupado por una mujer la cual se encontraba inconsciente.

 

Como resultado de la colisión, mencionada mujer fue trasladada de urgencia al nosocomio local en una ambulancia, presentando lesiones en la cabeza y el brazo que la dejaron inconsciente. Del mismo modo, un hombre de 27 años, acompañante en el primer vehículo mencionado (el Gol), sufrió un corte en el parietal derecho.

El personal de Tránsito Municipal realizó pruebas de alcoholemia al conductor del Gol Power arrojando un resultado de 1,45 g/l en sangre.

Además, se contó con la intervención de los bomberos, quienes se encargaron de desconectar la batería de los vehículos involucrados.