Río Gallegos

Despidieron a la Fuerza de Tarea Argentina 55

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición del Ejército de Río Gallegos. La misma fue en el marco del despliegue que hará la FTA 55 en el mes de febrero en la Isla de Chipre.

  • 13/12/2019 • 08:23
Ejército Guarnición Río Gallegos.
Ejército Guarnición Río Gallegos.

Ayer, durante el transcurso de la mañana alrededor de las 08:10, se llevó a cabo una ceremonia de despedida para el personal que forma parte de la Fuerza de Tarea Argentina 55 (FTA55).

Los mismos han finalizado su etapa de capacitación intermedia, para desplegar en la Isla de Chipre, en el mes de febrero del año 2020, formando para de las fuerzas bajo el mandado de Naciones Unidas.

Cabe recordar que esto fue en el marco de las distintas etapas de capacitación de las Organizaciones Militares de Paz.

El evento se llevó a cabo en la Guarnición del Ejército "Río Gallegos" del Comando de la XIº Brigada Mecanizada "Brigadier General Juan Manuel de Rosas", en la Plaza de Armas de la Guarnición, "Cabo (POS-Mortem) "VGM" José Honorio Ortega.

TiempoSur estuvo presente en el lugar y tomó las declaraciones del comandante de dicha brigada anteriormente mencionada, Martín Luch.

En dicho discurso el comandante Lucho expresó: "Hemos recibido el apoyo del centro de entrenamiento de CAECOPAZ en conjunto con instructores de distintos países", a su vez agregó que "para el resto de la guarnición estuvieron aquí instructores de Francia, Brasil, Chile y especialistas de nuestro país con amplia experiencia en las Naciones Unidas, apoyando el adiestramiento de esta Fuerza de Tarea".

Posteriormente el Comandante de la XIº Brigada Mecanizada "Brigadier General Juan Manuel de Rosas", aseguró que "también hemos recibido el apoyo de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y de la Cruz Roja para ampliar los conocimientos que pueden llegar a afrontar los soldados de la Paz en Naciones Unidas en la Isla de Chipre".

No obstante, el Comandante aseveró que el periodo de adiestramiento no solo llevó el esfuerzo de cada uno de los soldados que viajarán, sino también del gran esfuerzo que hicieron sus familias.

Ante esto Luch afirmó que "las familias recibieron apoyo de especialistas y la psicóloga de CAECOPAZ donde tuvieron charlas, a la espera de este despliegue de seis meses en la Isla de Chipre".

Además el Comandante aseveró que con "esta preparación que ha llevado adelante, hemos podido brindarles los conocimientos correspondientes, previo a la etapa que van a realizar en el mes de febrero".

Por otra parte, Luch aseguró que "los que han superado esta comprobación están aptos y certificados para continuar en esta preparación que va a finalizar en CAECOPAZ en febrero para luego desplegarse en Chipre en los últimos días del mes y principio de marzo".

Más tarde, el comandante de la Brigada expresó: "Quiero agradecer a las demás unidades por el apoyo que han brindado a la Fuerza de Tarea que han compartido estas tres semanas de instrucción para luego así finalizar con esta formación y poder despedirlos en nombre de la gran unidad de combate".

Por último, Luch concluyó: "Para el resto del personal de la Brigada este apoyo que ha brindado es fundamental para que la Fuerza de Tarea esté adiestrada en este nivel que nos corresponde".