Juicio Jesica Minaglia

Echandi: “Hay un gran ensañamiento con el cuerpo de la víctima”

El último en testificar en el juicio por el femicidio de Jesica Minaglia, fue el médico forense, Francisco Echandi, quien dio un detalle pormenorizado de la autopsia que le hizo al cuerpo de Jesica. En su testimonio especificó que la víctima no murió inmediatamente, sino que agonizó.

  • 08/05/2023 • 21:39

El médico forense, fue el último en testificar en la primera jornada del debate oral contra Pablo Núñez, por el delito de femicidio doblemente agravado, por haber mantenido una relación de pareja y con alevosía, contra Jesica Minaglia.

El médico, en una video llamada, explicó que antes de realizar la cirugía, se realizó un examen externo del cuerpo de Jesica, y le tomaron una serie de radiografías, constatando que todos los golpes que recibió en la cabeza la que presentó un traumatismo craneal grave y no en el cuerpo.

El médico comentó que sufrió traumatismo con pérdida de sangre, y resaltó que las plantas de los pies se encontraban sin muestras de sangre, esto fue debido a que una vez consumada la violencia, no podía estar de pie.  

 

Posteriormente el médico explicó que en uno de sus brazos presentó marcas, que podría ser el autor del hecho, quien la tomó y sostuvo mientras le pegaba, o también pueden ser de arrastre. Más adelante mostró unas heridas, a las que definió como de defensa, ya que no presentó de signos de lucha.

Centrándose en la cabeza de la víctima, el forense aseguró que recibió 12 golpes, siendo el primero que la deja indefensa, y comentó que hubo un gran ensañamiento con el cuerpo de la víctima, ya que sufrió una hemorragia y una contusión cerebral para la cual utilizó una gran energía cinética.

 

Para finalizar, aseguró que la muerte no fue inmediatamente después del trauma, la víctima agonizó, hasta que murió.

El debate se reanudará a las 09:00 de mañana, donde se espera escuchar a los últimos cuatro testigos y posiblemente los alegatos de las partes intervinientes.