Informe

Durante los meses de junio y julio se registraron 34 incendios en Santa Cruz

Los mismos tuvieron lugar en Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, El Calafate y Pico Truncado.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

TiempoSur pudo contabilizar que desde el mes de junio hasta el 30 de julio se registraron un total de 34 incendios en diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz.

La ciudad de Río Gallegos tuvo 15 siniestros, Puerto Deseado 7, Caleta Olivia 4, Las Heras 3, El Calafate 3 y Pico Truncado registró 2.

 

Incendios en Río Gallegos

 

El primer incendio durante este lapso se registró el 6 de junio en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio Ayres Argentinos, la cual fue consumida por las llamas.

El segundo hecho tuvo lugar el 18 de junio en el barrio 22 de Septiembre, más precisamente en las calles 64 y 35 donde a pesar del rápido accionar de los bomberos, el fuego arrasó con la casa.

El mismo día, pero en horas de la tarde un vehículo marca Peugeot 206, tras una falla eléctrica, se incendió en la calle Hipólito Irigoyen, a metros de la sociedad Rural.

El cuarto sucedió el 19 de junio en un domicilio ubicado en la calle Ayohuma, donde la causa fue accidental y no se registraron heridos; y en paralelo en el barrio Madres a la Lucha se originó otro foco ígneo.

Seguidamente a esto, el 20 de junio el barrio Gaucho Rivero fue protagonista de un incendio de grandes dimensiones que afortunadamente no registró heridos.

El 4 de julio el personal de bomberos debió acudir a una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio 400 Departamentos.

Luego, el 13 de julio, los vecinos se alarmaron por otro foco ígneo originado en una casa ubicada al lado del Natatorio Municipal.

Al día siguiente, el 14 de julio, dos rodados sufrieron fallas mecánicas, uno en la calle Carnota y pasaje Taboada y el restante en Avellaneda y Federico Sphurs.

En la madrugada del 17 de julio el barrio Bicentenario se vio alertado por un principio de incendio que afortunadamente no pasó a mayores por el arduo trabajo de los bomberos.

El 20 de julio otra vez los bomberos debieron acudir por un incendio sobre un vehículo que se encontraba estacionado en el predio del Círculo Policial.

Igualmente, el 24 de julio un automóvil marca Ford EcoSport de color gris sufrió una falla eléctrica que derivó en un incendio. El mismo se encontraba circulando por la calle Hernán Cortés.

Los últimos incendios se produjeron el 25 de julio, el primero en una casa ubicada en la calle Daniel Alberto Toninetti y el segundo en un rodado que se encontraba circulando en la Ruta N° 40 que fue auxiliado por el personal de la Unidad Operativa Chimen Aike.

 

Incendios en Caleta Olivia

 

El primer siniestro que se registró en la ciudad del Gorosito fue el 2 de junio en una vivienda ubicada en la calle Pappo Napolitano del barrio Bicentenario, donde una mujer y dos nenes fueron llevados al hospital por inhalación de humo.

El 12 de junio los bomberos fueron solicitados en las inmediaciones de las calles Fagnano y José Hernández por un principio de incendio en el tendido eléctrico, donde afortunadamente no se registraron heridos.

Posteriormente a esto, el 20 de junio, otro incendio sacudió la localidad. En esta oportunidad el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Isabel Mercerat del barrio Rotary XXIII donde dos hombres terminaron hospitalizados, pero fuera de peligro.

El 24 de julio el barrio 150 Viviendas sufrió un importante incendio en una casa, la cual fue consumida por las llamas a pesar del trabajo de los bomberos.

 

Incendios en Puerto Deseado

 

La ciudad portuaria durante estos dos meses tuvo 7 diferentes incendios, donde el primero se registró el 5 de junio en una casa deshabitada que se encontraba ubicada en el pasaje José Bach.

El segundo siniestro se perpetró el 12 de junio en una vivienda emplazada en las calles 12 de Octubre y Piedra Buena. El foco ígneo se originó por una brasa que tomó contacto con el pastizal.

Asimismo, el 13 de junio autores ignorados provocaron, sobre un conteiner ubicado en las calles Reconquista y 15 de Julio, un incendio que afortunadamente fue rápidamente controlado por los bomberos.

Por otra parte, el 18 de junio el personal bomberil debió acudir a un incendio en la calle 10 de Junio, entre Las Heras y Río Gallegos por una salamandra.

Continuamente a esto, el 4 de julio un material combustible que tomó contacto con un calefactor generó un incendio en una pesquera

El 15 de julio las autoridades arribaron a una casa del barrio 103 Vivienda por un incendio provocado por una contingencia eléctrica.

Por último, en la ciudad portuaria el pasado 22 de julio, los bomberos debieron acudir por un incendio sobre un rodado, el cual luego de las pericias lograron determinar que fue intencional.

 

Incendios en Las Heras

 

El primer incendio que hubo en Las Heras fue el 2 de junio, cuando una casa ubicada en inmediaciones de zona de chacras fue consumida por las llamas.

El segundo se registró sobre un rodado Peugeot 208 de color blanco que se encontraba estacionado en las calles Ameghino y Perito Moreno, donde el rápido accionar de las autoridades lograron evitar que pase a mayores.

El último siniestro de esta localidad fue el 16 de julio en una casa abonada en la calle Piedra Buena, donde lamentablemente el fuego consumió la misma.

 

Incendios en Pico Truncado

 

En esta localidad sólo tuvieron dos incendios, donde el primero ocurrió el 5 de junio en una casa ubicada en las calles Reverendo González e Hipólito Irigoyen.

Las autoridades lograron determinar que el foco ígneo se originó por una contingencia eléctrica. El segundo hecho tuvo lugar el 16 de julio cuando una casa emplazada en la calle España fue arrasada por las llamas. Asimismo, el propietario debió ser trasladado hasta el nosocomio local por quemaduras.

 

Incendios en El Calafate

 

Para finalizar este informe, en la Villa Turística se registraron tres incendios durante este lapso de junio a julio, siendo el primero el 3 de junio en las instalaciones de la empresa PECOM.

El segundo ocurrió el 12 de junio sobre una casilla ubicada en inmediaciones del barrio Linda Vista, donde afortunadamente no se registraron heridos.

Por último, el 26 de junio, delincuentes provocaron un incendio sobre un rodado que se encontraba estacionado en las inmediaciones del barrio Aeropuerto Viejo.

COMENTÁ