$175 mil y combustible gratis

Dudó del premio cuando le dijeron que tenía que ir al cajero

En la tarde de ayer, Alex dialogó con TiempoSur para contar lo que vivió momentos antes con un llamado en el cual lo quisieron estafar. “Quiero que la gente conozca este tipo de estafas”, comentó el hombre a este medio.

  • 01/02/2021 • 08:00
Si le piden que vaya a un cajero para cobrar el premio es una estafa.
Si le piden que vaya a un cajero para cobrar el premio es una estafa.

Los estafadores continúan sumando empresas para cometer su propósito de quitarle el dinero a las personas incautas.

En este caso, la empresa que utilizaron para realizar una estafa es YPF, la cual el año pasado emitió un comunicado en el que informaban sobre estafas, ahora nuevamente es el nombre que usaron con el fin de timar a la comunidad.

Ayer Alex recibió un llamado de un número de la provincia de Córdoba, 3515478593 y quien se presentó fue Ricardo Moreno, asesor de la empresa, además dio la matrícula provincial como así también la ubicación.

Alex le contó a TiempoSur que atendió el teléfono y le dijeron: “Felicidades ganó $175.000 y tres meses gratis de combustible” y siguió contando, que para obtener el premio le preguntaron el banco al que pertenece y que debía dirigirse al cajero más cercano. “Ellos te hacen hacer el trámite y de ahí te sacan el número de pin, te hacen imprimir el tiket y te mandan a la estación de servicios y mientras lo haces, ellos te roban todo de la cuenta”, comentó Alex, y agregó: “Quiero hacer público esto para que no le pase a nadie, yo me di cuenta a tiempo, y estuve viendo algunas páginas, en donde YPF aclaró que no regalan combustible”, concluyó el hombre.

Cabe recordar que durante el año pasado, las estafas crecieron y por este motivo las empresas que fueron utilizadas para cometer este tipo de delito, emitieron comunicados de advertencia.  

En esa oportunidad la empresa YPF emitió un comunicado en el que aclaran lo siguiente: “Informamos a nuestros clientes y a todos los consumidores que hay una campaña que circula por las redes sociales completamente falsa que utiliza la marca y la imagen de YPF para obtener datos personales con finalidades delictivas. En la misma te prometen un bono de tres meses de combustible gratis.

Es importante advertir que YPF publica todas sus campañas por medio de sus redes oficiales y portal institucional y que nunca va a solicitar datos personales por medio de las redes sociales.

Agradecemos la colaboración que nos puedan prestar para denunciar este tipo de actividades y mantenerse alerta ante situaciones de este tipo”, concluye.

 

A todo NO

Si recibe un llamado de éstos recuerde:

* Evitar atender llamados desconocidos o números privados que ofrezcan reparaciones históricas o beneficios a través de ANSES.

* No brindar datos personales.

* No realice transacciones de dinero a través de cajero electrónico a pedido de terceros.

* No acceda al pedido de ir a un cajero o ingresar al Home Banking.

* NUNCA brinde datos personales o de familiares por teléfono a personas desconocidas.

Número útiles

Desde la Policía se brindaron los números de las distintas dependencias, donde pueden comunicarse.

Ante las estadas, cualquiera sea el motivo, deben llamar al abonado de guardia del ente en cuestión, con el fin de corroborar la situación o sino a las Dependencias que a continuación se detallan:

Comando Radioeléctrico 101

Comisaría Primera: 420016 - 420993

Comisaría Segunda: 420031 - 436612

Comisaría Tercera: 420100 430313

Comisaría Cuarta: 423222 - 428376 Comisaría Quinta: 432714 - 431794 Comisaría Sexta: 423257 432616

Comisaría Séptima: 15669638 — 15449203

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