Femicidio

Dr. Enrique Papa: "Hay una necesidad de dar vuelta la página y saber que se hizo justicia por Jésica”

El Dr. Enrique Papa, abogado de la familia de Jésica Minaglia, se refirió al cambio de fecha y lugar del juicio por el femicidio. Será el próximo 8 de mayo cuando se conocerá la decisión de la Justicia acerca de si se procesará al único detenido, Pablo Núñez, su expareja. "Vamos a pedir perpetua", confirmó el letrado.  

  • 18/04/2023 • 12:40

En la jornada de este lunes, se conoció la noticia de que se postergó la fecha del juicio por el femicidio de Jésica Minaglia para el próximo 8 de mayo. El pedido fue por parte de la abogada defensora de Pablo Núñez.  A su vez, se solicitó que el juicio se realice en Río Gallegos, en las instalaciones de la Cámara en lo Criminal.

Vale recordar que fue el pasado 15 de abril, pero del año 2020, cuando la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se vio sacudida por uno de los crímenes más impactantes de la provincia de Santa Cruz. El mismo se trató del femicidio de la docente Jésica Minaglia perpetrado por su expareja Pablo Núñez. El juicio se iba a realizar el próximo 27 de abril, sin embargo, ahora se conoció que el Tribunal Oral, cambió la fecha de juicio.

El Dr. Enrique Papa, abogado de la familia de Jésica Minaglia, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, donde se refirió al cambio de la fecha de juicio para el próximo 8 de mayo: “Lo tomamos mal en principio por el tema de la ansiedad de la familia, si bien se posterga por una semana nada más, esto revive cuestiones y hay una necesidad de dar vuelta la página y saber que se hizo justicia por Jésica”.

Vale aclarar que el juicio se iba a realizar en la localidad de Piedra Buena y ahora pasó a tener lugar en Río Gallegos: “Me llegó la notificación ayer que se modificaba la fecha, todavía no sé los motivos, es a pedido de la defensa, no sé si es por una enfermedad de la defensora. Por qué se decidió cambiar el lugar, lo voy a ver en el expediente”, indicó.

“El juicio es debate oral y público, sin menores. Aproximadamente tenemos unos 20 testigos para declarar, veremos cómo se va desarrollando, si se prolonga o no. Independientemente de que se haga en Río Gallegos”, comentó.

Y puntualizó: “Hay muchos testigos de los malos tratos que tenía. Vamos a garantizarlo lo mejor posible, y facilitar los medios que sean necesarios. Vamos a probar que la mata con total alevosía y la golpea con un objeto en la nuca, y ella se desangra en el living”.

Vamos a pedir perpetua, la calificación es femicidio, es un homicidio agravado y la condena que le cabe es la perpetua. La violencia de género es un tema que hay que tratarlo públicamente, es una epidemia tan grave como el Covid-19 porque no existe cura”, sostuvo y comentó "hay mucho apoyo de la comunidad educativa para que no se repita, y que las mujeres que son víctimas de violencia lo denuncien y que el Estado tome intervención", finalizó el letrado.