Femicidio de Jésica Minaglia

Dr. Enrique Papa: "Estaba convencido que íbamos a arribar en esa sentencia"

Lo sostuvo el abogado de la familia de Jésica Minaglia, luego de que se conociera la sentencia a Pablo Núñez, quien recibió prisión perpetua en la jornada de este miércoles en la ciudad de Río Gallegos. Qué significó esta condena para la familia de la docente asesinada por su expareja hace tres años atrás.

  • 18/05/2023 • 11:52

Fue el 16 de abril de 2020 cuando ocurría un brutal crimen en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, donde la expareja de la docente Jésica MinagliaPablo Alejandro Núñez la asesinó a golpes, armando un acto simulado alrededor del hecho, para encubrir su delito.

En la jornada de este miércoles, luego de tres años de espera, la Cámara Oral de Río Gallegos bajo la presidencia de la Dra. María Alejandra Ávila y los jueces Joaquín Cabral y Jorge Yance, emitió el fallo condenando a cadena perpetua a Pablo Núñez, tras hallarlo culpable del delito de femicidio.

El abogado de la familia de Jésica Minaglia, el Dr. Enrique Papa, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien se refirió a la condena perpetua a Pablo Núñez: "Fueron tres años de angustia y de ver que pasaba el tiempo, con las dificultades para la investigación misma con la pandemia. Era un tema complicado y una necesidad para la familia de pasar una etapa. Esta sentencia es una satisfacción personal, el daño que se cometió es irreparable para la familia y el hijo".

"Estaba bastante convencido con las pruebas que existían, por el delito por el cual estaba acusado. Las pruebas que había, a pesar de los planteos, estaba convencido que íbamos a arribar a esa sentencia", aseveró respecto del fallo emitido por el tribunal.

Consultado por la cantidad de años que implica la condena perpetua a Pablo Núñez, detalló: “La condena es la máxima posible, son 35 años, no va a poder salir en libertad condicional. Se puede extender, depende de su conducta porque puede tener agravantes, se puede extender y no tener ningún tipo de libertad. Todo depende de lo que resuelva el Tribunal Superior de Justicia, que resuelve la sentencia”.

“La decisión fue unánime. Lo esperaba esto también, fue unánime la acusación. No hubo diferencias entre la fiscalía y la querella”, finalizó el letrado.