Allanaron una casa

Dos sujetos fueron detenidos por el robo de cubiertas

Las detenciones sucedieron ayer, en la esquina de calle Ameghino y Alfonsín, donde pararon un auto Chevrolet y aprehendieron a los sospechosos de robo. Luego allanaron la vivienda, en la cual se incautaron elementos de interés para la causa.    

Momento de la detención.
Momento de la detención.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las investigaciones que viene desarrollando personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Z.S, y a raíz de la sustracción de cubiertas de auxilio, generalmente de vehículos de mayor porte (camionetas, pick ups), se logró esclarecer un robo.

En horas del mediodía de hoy se detuvo en calle Ameghino casi esquina Alfonsín, un vehículo marca Chevrolet Aveo, que fuera previamente individualizado, como medio de movilidad que utilizaban los autores para cometer los ilícitos y trasladar los elementos sustraídos.

 

Allí se procedió a la aprehensión de dos sujetos, pertenecientes a comunidad zíngara, quienes circulaban en el rodado. De acuerdo a lo que se pudo conocer, uno de ellos tendría 30 años y restante de 28, los cuales fueron trasladados a la División Comisaria Segunda, mientras que en el lugar se realizó requisa sobre el vehículo y posterior secuestro, pero no se logró encontrar nada.

Ante esta situación, el personal se comunicó con el Juzgado de Instrucción N°3, de donde se libró una orden de allanamiento para una vivienda de calle Estrada al 500, esquina Juan B. Justo, lugar donde residiría uno de los sospechosos.

Los policías junto a los dos testigos necesarios ingresaron al domicilio y en el garaje lograron encontrar dos cubiertas, que habían sido robadas de una camioneta y tendrían un valor de $200 mil, por lo que se procedió al secuestro de las mismas.

En tanto que, cumplidos los plazos legales, los sospechosos establecieron domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.

Cabe señalar que el personal de la DDI, contó con la colaboración de personal de la División Comisaria Segunda y efectivos del Servicio Especial de esa Dependencia.

Por último, se supo que las cubiertas fueron reconocidos por su legítimo propietario, por lo que le fueron entregadas.

COMENTÁ