Una tenía medida cautelar

Dos mujeres y un hombre detenidos por hurtar un celular

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando una mujer se acercó a los policías que realizaban prevención, les dijo que las tres personas le habían sustraído el celular que tenía la tarjeta de crédito y el DNI. Realizaron un rastrillaje logrando dar con los sospechosos que fueron aprehendidos. Luego fijaron domicilio.

  • 26/06/2023 • 12:56

Ayer, cerca de las 05:00, los efectivos de la División Comisaría Séptima, mientras realizaban los operativos de controles preventivos por cuadrículas, fueron alertados por una mujer de 25 años, quien se les acercó corriendo en estado de nerviosismo y les contó que momentos antes se encontraba compartiendo una reunión en una vivienda de la Manzana 429 con personas que no conocía.

Continuó relatando que al dirigirse al baño dejó su teléfono Motorola con funda en el lugar, y en el interior tenía su tarjeta de crédito y DNI personal. Al retornar al lugar donde olvidó su teléfono, ya no estaba. Observó que un hombre y dos mujeres que se encontraban en la reunión se habían retirado.

Con la información obtenida, los efectivos de recorrida de la dependencia, junto a personal afectado al operativo de acciones de seguridad en el sector, realizaron un rastrillaje exhaustivo en la zona. Como resultado de este procedimiento, lograron localizar en cercanías (calle 17), a tres personas que poseían características similares a las aportadas por la damnificada. Al percatarse de la presencia policial, comenzaron a huir rápidamente hacia la calle 52. Los individuos fueron demorados y se corroboró que se encontraban bajo los efectos del alcohol. Fueron identificados como dos mujeres de 31 y 35 años y un hombre de 29 años, todos residentes del barrio Bicentenario.

Se realizó la aprehensión en el lugar y posteriormente fueron conducidos a la dependencia. Allí se constató que la mujer de 31 años registraba una medida cautelar por el delito de lesiones agravadas y daño, librada por el Juzgado de Instrucción N°2 Local.

Además, se dio intervención al Juzgado de turno, desde donde se dispuso la requisa de los sospechosos y estableció que una vez finalizados los plazos de aprehensión establezcan domicilio a su disposición. En cuanto a la mujer de 31 años, también estableció domicilio para la medida cautelar pendiente.