28 De Noviembre

Dos jóvenes fueron detenidos con droga

Fue en la tarde de ayer, durante los festejos del día del estudiante, cuando el personal de la DDI vio a dos jóvenes haciendo pasamanos. En la requisa personal a uno de ellos le secuestraron dinero en efectivo, tucas y otros elementos de interés.  

  • 22/09/2023 • 21:08

Ayer, cerca de las 16:00, el personal de la División Investigaciones, detuvo a dos jóvenes que tenían cannabis sativa en las inmediaciones del Polideportivo “Hermanos Páez”, donde se realizaba el encuentro estudiantil 2023.

 

Los efectivos policiales observaron a los sospechosos en avenida Circunvalación 25 de Mayo entre calle Constitución y Libertad, realizando una maniobra conocida como pasamanos, que consiste en intercambiar objetos de forma rápida y discreta. Al acercarse a identificarlos, percibieron un olor característico de la sustancia estupefaciente.

Con la colaboración de la División Comisaría de 28 de Noviembre y la presencia de testigos hábiles, procedieron a realizar un palpado preventivo, encontrando en el poder del mayor de edad, de 18 años, un picador, un cigarrillo artesanal y una caja de cartón con alrededor de 40 tucas incineradas, presentando dichos elementos alrededor de un pesaje de 4, 5 gramos, iniciándose en consecuencia las diligencias de rigor. El menor de 16 años, no presentaba novedad. Además, se secuestró la suma de $25.000 moneda nacional.

 

Los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial, y momentos donde se practicaba la requisa personal sobre el mayor de edad, éste intentó dañar su teléfono celular. Se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos, que dispuso que ambos fijaran domicilio a disposición del magistrado.