El tercero huyó

Dos jóvenes detenidos por pelear en el barrio “La Favela”

Los policías de Puerto Deseado fueron solicitados en el barrio debido a que tres sujetos se estaban peleando, cuando llegaron uno de estos huyó, mientras que los dos restantes no quisieron deponer de su actitud, uno de estos agredió a un policía con una piedra. Ambos establecieron domicilio.  

  • 06/06/2025 • 10:27

Sucedió durante los primeros minutos de este viernes, alrededor de las 00:30, cuando el personal de la Comisaría de Puerto Deseado intervino en una violenta riña entre tres individuos en las inmediaciones del inquilinato conocido como “La Favela”, ubicado en la intersección de las calles Almirante Brown y Piedra Buena.

El hecho fue advertido por efectivos de la Patrulla de Proximidad, quienes se encontraban realizando una parada preventiva cuando observaron a tres masculinos en plena confrontación. De inmediato, se comisionó al lugar a personal motorizado, de guardia y del Grupo de Prevención.

 

Al interceder los efectivos, uno de los sujetos se retiró rápidamente del lugar presentando visibles lesiones en el rostro, mientras los otros dos continuaron la pelea. Al intentar separarlos, uno de los sujetos agredió verbalmente al personal policial y arrojó una piedra que impactó en el casco de un efectivo motorizado, causando daños materiales sin provocar lesiones.

Ante la persistencia del conflicto y con el fin de evitar mayores incidentes, personal policial procedió a la contención de ambos individuos, quienes ofrecieron resistencia al accionar policial. Finalmente, fueron contenidos y aprehendidos en carácter de incomunicados.

Los aprehendidos, de 24 y 21 años, fueron trasladados al nosocomio local para ser examinados por personal médico.

 

Uno de ellos manifestó dolencias en uno de sus ojos, por lo que permaneció en observación bajo custodia policial hasta su traslado a la dependencia.

Ambos jóvenes quedaron alojados en la División Comisaría Local, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, que dispuso su liberación una vez cumplidos los plazos legales, previa fijación de domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente.