El Calafate

Dos jóvenes detenidos en distintos allanamientos por robo

Entre el miércoles y ayer, el personal de la División de Investigaciones logró esclarecer dos ilícitos, por los cuales se realizaron allanamientos y dos sujetos fueron aprehendidos. Uno de éstos quedó detenido y el restante fijó domicilio. Cabe señalar que ambos procedimientos fueron positivos ya que se encontraron elementos. 

  • 24/01/2020 • 13:37
Momento en que el sujeto de 19 años es llevado a la dependencia.
Momento en que el sujeto de 19 años es llevado a la dependencia.

En la tarde del miércoles, el personal de la División de Investigaciones realizó un allanamiento por un ilícito cometido en un local comercial, denominado óptica Wind, de la localidad de El Calafate, donde desconocidos ingresaron, aprovecharon la distracción de la empleada y sustrajeron un reloj y un par de lentes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el personal de la División de Investigaciones logró identificar al sospechoso.

Luego de recabar todos los datos necesarios, los investigadores solicitaron en el Juzgado de Instrucción y del Menor local, una orden de allanamiento en un domicilio de calle Luis Bahamonde al 300, la cual les fue otorgada.

Con la orden en mano, los efectivos junto a sus pares de la Comisaría Primera se presentaron en la casa y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Este medio pudo conocer que el procedimiento dio resultados positivos, ya que se logró recuperar el par de lentes, por lo que se procedió a la aprehensión del morador, el cual fue trasladado a la dependencia.

Una vez allí fue identificado y por lo que se pudo conocer, tendría 19 años y ya sería conocido por el personal policial por diversos hechos de hurto.

En la jornada de ayer, el sujeto recuperó la libertad, previo a establecer domicilio y quedar sujeto a la causa que se investiga. 

Segundo allanamiento positivo

En la jornada de ayer, el personal de la División de Investigaciones de El Calafate realizó otro allanamiento, esta vez fue una vivienda de calle García Santillán al 900, en busca de elementos que fueron sustraídos en otro hecho ilícito.

Al igual que en el caso anterior, los investigadores recabaron todos los datos necesarios y solicitaron la orden de allanamiento, la cual les fue otorgada y ejecutada en horas de la tarde de ayer.

Pasados unos minutos de las 15:00, el personal se presentó en el domicilio y comenzaron con la inspección ocular y búsqueda de elementos.

TiempoSur pudo conocer que los policías secuestraron varios teléfonos celulares y una tablet, los que guardarían relación con la causa que se investiga.

En este caso, también se procedió a la aprehensión de un sujeto, quien fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y resultó tener 22 años, quien por disposición del magistrado interviniente, una vez cumplidos los plazos, fijó domicilio.