Son conocidos de la policía

Dos detenidos por el robo de matafuegos y a una panadería

Luego de semanas de trabajo indagatorio, el personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos logró resolver el robo de los matafuegos en establecimientos públicos, y en un centro médico. Además, junto al personal de la Comisaría Tercera esclarecieron el robo a una panadería. Los sospechosos fijaron domicilio.

El sujeto de calle Fadul es trasladado a la dependencia.
El sujeto de calle Fadul es trasladado a la dependencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, siendo las 10:45, se dieron inicio a dos allanamientos simultáneos en los domicilios sitos en Héctor Fadul al 600 y Ariztizábal al 2200, como igualmente al secuestro de un rodado en calle Magliano al 500, todo ello ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo por subrogancia legal del Dr. Fernando Zanetta, los cuales fueran concretados a raíz de iniciarse una investigación por cuatro hechos distintos ocurridos en edificios públicos; en dos escuelas y en el Ministerio de Innovación Tecnológica. Además, uno en una clínica privada, de donde se sustrajeron matafuegos.

La modalidad y características recabadas durante la recolección de indicios, llevó a la policía a determinar la vinculación de una misma persona como autora material y la participación de un vehículo como medio de movilidad.

Como resultado de los procedimientos llevados a cabo, con colaboración de personal del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado zona sur y de las Comisarías Tercera, Cuarta y Quinta, se logró detener a dos hombres implicados en los hechos. Uno de ellos de 26 años conducido desde calle Fadul, y el restante de Aristizábal -de 24 años- quienes fueron aprehendidos, y trasladados a la Comisaría Cuarta.

Además se incautó vestimenta y una valija relacionada a los hechos y que concuerdan al material fílmico analizado; como así también los teléfonos celulares de los sospechosos.

Por otra parte, se requisó un rodado que estaba estacionado sobre calle Magliano, el cual fue secuestrado y trasladado por la grúa dependiente de la División Patrulla Urbana para su resguardo provisorio en la Comisaría Cuarta.

 

Robo a una panadería

 

También cabe agregar que sobre el mismo domicilio de calle Héctor Fadul se realizó otro allanamiento en orden al delito de robo que tuvo lugar el pasado viernes en la panadería "San Cayetano", ubicada sobre calle Félix Ríquez, y cuyo autor podría ser el mismo sujeto.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, un sujeto ingresó y sustrajo la caja registradora con $1.500, dos posnet, una balanza y además rompió las tres cámaras de seguridad que había en el local.

 obteniéndose como resultado del mismo el secuestro de una balanza que fuera sustraída en dicho local comercial.

Por último, previa identificación prontuarial y habiéndose cumplidos los plazos legales de la medida procesal, los encartados establecieron domicilio a disposición de la sede judicial de turno.

COMENTÁ