Realizaron dos allanamientos

Dos detenidos por el robo a mano armada en un kiosco

Durante esta mañana, el personal de la DDI y Comisaría Quinta realizaron dos allanamientos, uno en calle Sarmiento y el restante en el barrio Procrear, en los cuales se encontraron elementos relacionados a la causa. Cabe señalar que los sospechosos del hecho fueron encontrados en la casa de calle Sarmiento, donde se secuestró un auto.

  • 03/10/2023 • 12:09

Desde el sábado 23 de septiembre, el personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría Quinta, estaban investigando un robo a mano armada, cometido en el kiosco “Copita”, ubicado sobre calle Prefectura Naval al 700. Al local, ingresaron dos sujetos con un arma de fuego y, mientras uno le exigía al vendedor la entrega del dinero que tenía, el otro se encargaba de cargar bebidas alcohólicas. En ese momento, los delincuentes se llevaron $30.000 en efectivo.

A partir de ahí, los policías comenzaron con las investigaciones del caso, logrando individualizar a los dos sospechosos del ilícito.

Luego de recabar todos los datos necesarios, el personal de la DDI se comunicó con el Juzgado de Instrucción de turno y solicitaron dos órdenes de allanamientos; una para una casa de calle Sarmiento al 300 y la restante en la arteria Sonia Medina, del barrio Procrear, las cuales fueron otorgadas por el magistrado interviniente.

Ya con las órdenes en mano, los uniformados solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico en ambos domicilios, ya que los sospechosos tendrían armas de fuego.

Procedimientos

Con los allanamientos organizados, en la mañana de hoy, los investigadores y policías se presentaron en los domicilios. Ingresó, primero, personal de las Fuerzas Especiales y, luego de tener controlado el lugar, ingresó el personal policial.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en el allanamiento del barrio Procrear, los investigadores secuestraron un posnet y prendas de vestir, mientras que, en el de calle Sarmiento, se demoró a los dos sospechosos, se secuestraron más prendas de vestir que serían las que utilizaron al momento de cometer el delito, también un rodado, Volkswagen Saveiro, que sería el que utilizaron para huir luego de cometer el crimen.

En el lugar, también se hizo presente el personal de la División Canes, los cuales encontraron sustancias estupefacientes, por lo que se solicitó la presencia de los especialistas de la División Narcocriminalidad. En este sentido, TiempoSur pudo saber que, se encontró marihuana y, al parecer, cocaína.

En cuanto a los demorados, los mismos fueron llevados a la Comisaría Quinta, donde se los identificó y se constató que tendrían entre 25 y 30 años.   

El procedimiento aún no finaliza.