Se resistieron a la autoridad

Dos detenidos en la Fiesta del Penacho Amarillo

Los incidentes se originaron durante los espectáculos que se realizaron en el anfiteatro “Tuny Armendaryz”. En el primero de ellos un hombre se ofusco con la presencia policial, por lo que fue llevado a la dependencia. El segundo hecho fue similar, pero en este caso se trató de un joven de 22 años, quien también terminó en la Comisaría.

  • 23/02/2025 • 12:38

En el marco del operativo de seguridad desplegado en la VI Fiesta del Penacho Amarillo, llevada a cabo en el anfiteatro "Tuny Armendaryz", personal policial de diversas unidades realizó tareas de prevención para garantizar la seguridad de los asistentes, organizadores y trabajadores del evento.

El operativo, iniciado a las 00:00, contó con la participación de personal de la Comisaria Puerto Deseado, efectivos motorizados, patrulla de proximidad, personal del Servicio Penitenciario de la Provincia (SPA) y 6 unidades móviles. Además, se contó con el apoyo de la Guardia de Infantería Zona Norte y la Sección Operaciones Rurales Puerto Deseado.

 

Durante el transcurso del evento, se registraron dos episodios de resistencia a la autoridad. El primero de ellos ocurrió alrededor de la 01:05, cuando efectivos policiales solicitaron a un hombre que se retirara del predio debido a que estaba ocasionando disturbios junto a un grupo de personas. Ante la negativa del sujeto y su actitud desafiante, el personal policial procedió a su contención y posterior traslado al nosocomio local para su evaluación médica. Finalmente, quedó aprehendido a disposición del Magistrado interviniente. El individuo resultó ser un hombre de 24 años, residente de la localidad deseadense.

El segundo hecho tuvo lugar aproximadamente a las 02:20, cuando otro asistente en estado de ebriedad se negó a abandonar el evento pese a reiteradas solicitudes del personal policial. El sujeto comenzó a insultar a los efectivos, por lo que se procedió a su aprehensión con el objetivo de preservar el orden y la seguridad de los presentes. Tras ser examinado en el nosocomio local, fue puesto a disposición de la justicia. El detenido fue identificado como un hombre de 22 años, con domicilio en Puerto Deseado.

 

El operativo de seguridad culminó a las 04:20 sin mayores incidentes, permitiendo que el evento transcurriera con normalidad y garantizando la seguridad de la comunidad.