Cámara Criminal Oral

Doce años por abusar de la hija de su ex pareja

Ayer se realizó un juicio abreviado en las instalaciones de la Cámara Criminal de Río Gallegos. Tal como lo anticipó TiempoSur , el imputado reconoció los hechos y por esto fue condenado a la pena de 12 años.

  • 02/06/2022 • 07:35
El Dr. Saldivia y la Dra. Molina solicitaron la pena.
El Dr. Saldivia y la Dra. Molina solicitaron la pena.

Ayer se sentó en el banquillo de los acusados a un sujeto que, en abril del 2019, abuso de la hija de su pareja, luego de regresar ebrio a la casa en la villa turística de El Calafate.

En su edición de ayer TiempoSur informaba que se podría realizar un juicio abreviado, siempre y cuando la confesión del sujeto fuera contundente y respondiera todas las inquietudes que se presente.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por este medio, el sujeto reconoció el hecho y habría dado detalles de lo sucedido, por lo que el Fiscal de Cámara solicitó que se realice un juicio abreviado, para lo cual el Tribunal dispuso que se realice y se pasó a un cuarto intermedio para que preparen los alegatos.

Al regreso el primero en alegar fue el Dr. Iván Saldivia representante del Ministerio Público Fiscal, quien solicitó que el sujeto sea condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Mientras que el defensor del sujeto, adhirió al pedido de pena del Fiscal y por este motivo, el Tribunal pasó a otro cuarto intermedio para deliberar.

Por último, se conoció que cuando regresaron, dictaron el fallo condenatorio y éste fue 12 años de prisión de cumplimiento efectivo para el sujeto.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la localidad de El Calafate, en el mes de abril de 2019, cuando una mujer se presentó a denunciar a su pareja como responsable de haber abusado sexualmente de la hija adolescente de ella. El hombre regresó alcoholizado después de trasnochar y mientras su pareja se encontraba trabajando, agredió sexualmente a la menor. El hombre denunciado fue detenido por orden del Juez de Instrucción y se procedió a aplicar el protocolo de asistencia a las víctimas de abuso, que incluye atención médica y psicológica, además del procedimiento judicial y desde la SENAF.