En San Juan

Detuvieron al prófugo Armando Quiroga Ovalle

El sujeto se escapó del Hospital de Caleta Olivia el pasado 7 de septiembre, cuando estaba por ser intervenido quirúrgicamente. Esta mañana se pudo conocer que efectivos de seguridad de San Juan, lograron detenerlo nuevamente. La Policía de Santa Cruz realiza los trámites necesarios para trasladarlo.  

  • 11/11/2022 • 12:08

En las últimas horas trascendió que el prófugo Armando Davis Quiroga Ovalle de 27 años, fue encontrado en su provincia natal, San Juan, lugar al que llegó luego de fugarse del Hospital Zonal de Caleta Olivia el pasado 7 de septiembre, cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, el personal de la DDI ya había viajado a la provincia cuyana en busca del condenado, ya que toda su familia reside allí, pero no habrían logrado dar con él. 

 

Manteniendo esa información, las fuerzas de seguridad de San Juan continuaron con las investigaciones y en las últimas horas lograron detenerlo, por lo que la policía santacruceña ya está realizando todos los trámites necesarios para poder trasladarlo a nuestra provincia, donde deberá cumplir la condena que le fue impuesta por homicidio.

La fuga

El pasado 7 de septiembre, desde la Alcaidía Penitenciaria de Caleta Olivia -dependiente del Servicio Penitenciario Provincial- se informó que, entre las 05:00 hsy las 07:00 hs, se constató la "fuga" del Interno Judicial Armando David Quiroga Ovalle, DNI 39.009.769, quien se hallaba internado en sala 07 del Hospital Distrital Caleta Olivia, donde debía ser intervenido quirúrgicamente.

 

Además, se informó que el mismo se encuentra a disposición de la Excma. Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Caleta Olivia, en autos caratulados "Quiroga Ovalle Armando David S/Inf. Art. 79, 189 Bis, 41 y 45 C.P. y González Juan Manuel Cruz S/Inf. Art. 79, 45 y 41 Cp Expte. N° 4740/19".

 

Condenado por homicidio y robo

Quiroga Ovalle, durante el año 2021 fue condenado a la pena de 19 años y 8 meses por ser autor penalmente responsable del delito de robo, robo calificado por uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse; robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, abuso de armas, amenazas, lesiones leves, daños y lesiones graves y homicidio calificado por el uso de arma de fuego, todo en concurso real.