Argentina

Detuvieron al acusado de abusar de una nena en un colegio

La escuela se encontraba cerrado esta mañana, mientras avanza la investigación judicial en base a la denuncia realizada por la madre de la niña.

Quedó detenido.
Quedó detenido.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hombre acusado de abusar de una alumna en un colegio de la localidad bonaerense de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, fue detenido hoy por "abuso sexual agravado", mientras la escuela permanecía cerrada luego de que un grupo de padres fueran reprimidos este jueves para exigir explicaciones.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez Martín Nolfi, a cargo del Juzgado de Garantías Nº2 del departamento judicial Quilmes, especializado en abuso sexual, dispuso la detención del acusado, cuya identidad no trascendió, por "abuso sexual agravado", luego del pedido formulado por el fiscal Alejandro Ruggeri.

La decisión de adoptó luego de que realizaron pericias psicológicas y médicas a la niña de nueve años que asistía a la institución, y estas últimas arrojaron lesiones en la zona genital.

También se determinó que por el momento "es una víctima sola" en el Instituto Benito González, donde ayer un grupo de padres fueron reprimidos con balas de goma cuando se acercaron al lugar para exigir explicaciones por el supuesto abuso a la alumna.

La escuela se encontraba cerrado esta mañana, mientras avanza la investigación judicial en base a la denuncia realizada por la madre de la niña.

"Ayer al mediodía nos enteramos que hubo un abuso (por parte) del hijo de la dueña. Nunca escuchamos algo así. Hoy no hay clases y el lunes o la semana que viene no se sabe", dijo esta mañana una mujer en la puerta del establecimiento al que asiste su hijo.

En tanto, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense mantenía esta mañana la custodia del establecimiento, luego de los incidentes en la tarde de ayer.

COMENTÁ